Radiador de Gas portátil para furgoneta o RV

¿Busca un calefactor portátil para el próximo viaje de campamento? Las variaciones en los materiales, las marcas, las características de seguridad, las fuentes de combustible y el suministro de calor pueden suponer una gran diferencia a la hora de elegir un calefactor de campamento.

Sigue leyendo nuestras opiniones de expertos sobre los mejores calefactores de campamento disponibles. Comprueba los últimos precios para asegurarte de que consigues una buena oferta.

Listado de Radiador de Gas disponibles:

Bestseller No. 1
Estufa Portátil a cartucho BUTSIR
  • Medidas: 29 x 20 x 27 cm
  • Con potencia regulable
  • Para uso exterior
Bestseller No. 3
Cecotec Estufa de Gas Butano Ready Warm 4000 Slim Fold. 4200W, Plegable, Cerámica, 3 Modos,...
  • Estufa de gas con una potencía máxima de 4,2 kw, con 4 ruedas multidireccionales para poder transportarla con fácilidad.
  • Termostato regulable con tres niveles de potencía de gas modo eco 1, 6 kw, modo normal 2, 8 kw y modo máx. 4, 2 kw; 2 asas ergonómicas para transporte.
  • Estufa plegable para poder almacenarla ocupando el mínimo espacio; dimensiones 42 x 14 x 73 cm.
Bestseller No. 4
TUCUMAN AVENTURA - Estufa de Gas para Camping. Estufa portatil
  • Estufa, calefactor de gas de viaje
  • Válvula de aluminio
  • Encendido piezo eléctrico
RebajasBestseller No. 5
Campingaz CR5000 - Estufa de Gas Thermo Antracita, Estufa Portátil con Ruedas, Estufa Catalitica...
  • Estufa de gas portátil: solución de calentamiento de interiores segura y altamente efectiva para cuando está sin gas o electricidad, o si necesita calefacción adicional en una habitación
  • Regule su temperatura óptimo: permite fijar una temperatura específica, ignición piezoeléctrica, dispersión del calor catalítica, homogénea y continua para una mayor eficacia y confort
  • Elementos prácticos: ingeniosas asas para un transporte fácil, cuatro ruedas integradas para un desplazamiento sencillo por su hogar.

Los mejores calentadores para campamentos

Los calefactores de camping utilizan diferentes fuentes de energía, como una batería, una fuente de combustible o pueden conectarse a una red eléctrica. La mayoría de ellos pueden funcionar de forma segura dentro de las tiendas de campaña para garantizar una noche de sueño caliente.

Algunas personas deciden invertir en calefactores de camping por motivos distintos a la acampada. Por ejemplo, son excelentes calefactores de emergencia durante un apagón.

Guía de compra de calentadores de campamento

Un calefactor de camping, como su nombre indica, es un calefactor portátil destinado a ser llevado en viajes de campamento. En general, un calentador de campamentos no es un aparato muy complejo. Pero eso no significa que todos sean iguales. Las variaciones en los materiales, las marcas, las características de seguridad, las fuentes de combustible y el suministro de calor pueden suponer una gran diferencia cuando se trata de sobrevivir en la naturaleza. Hemos creado la siguiente guía de compra de calentadores de camping para ayudarte a entender tus opciones y tomar una decisión de compra inteligente. En primer lugar, consideremos los diferentes tipos de calefactores de campamento.

Diferentes tipos de calentadores de campamento

Calentadores de gas

Un calefactor de gas para acampar normalmente se basa en el propano o el butano como fuente de combustible. Ciertamente hay muchos beneficios asociados con el uso de propano en comparación con algunos combustibles alternativos. Sin embargo, hay una desventaja importante al usar un calentador de gas mientras se acampa. Ambas fuentes de combustible producen subproductos peligrosos como el monóxido de carbono que puede ser mortal sin una ventilación adecuada.

Vamos a suponer que tu tienda de campaña no tiene una ventilación excepcional. La mayoría de las tiendas de campaña están diseñadas para limitar el flujo de aire para mantener una temperatura más confortable y la protección de los elementos. Eso significa que un calentador que produzca monóxido de carbono convertirá rápidamente esa tienda en un entorno muy peligroso.

¿Significa eso que los calentadores de gas para acampar son completamente inútiles? En absoluto. Son excelentes fuentes de calor cuando se utilizan al aire libre. Simplemente no lo lleve dentro de la tienda cuando duerma. Hay opciones más seguras para eso.

Ventiladores

Un calefactor con ventilador sólo tiene un requisito: que utiliza un ventilador para alejar el calor de la fuente de calor. Esto es lo más frecuente en los calefactores eléctricos, ya que también se utiliza la electricidad para alimentar el ventilador. En cambio, algunos calefactores se basan totalmente en el calor radiante y no utilizan un ventilador. Así se ahorra algo de energía, pero se reduce en gran medida la eficacia de la calefacción de la unidad. Esta reducción es más grave cuanto mayor sea la superficie que se intenta calentar. En general, siempre es una buena idea comprar un calefactor con ventilador si es posible.

Radiadores de aceite

Los radiadores rellenos de aceite se alimentan en realidad de electricidad, pero utilizan aceite como medio para transferir el calor a toda la unidad. Este tipo de calefactores se están volviendo muy comunes en los viajes de acampada, así como en el interior. Son perfectos para calentar habitaciones y apartamentos pequeños. No hay ningún subproducto dañino producido por el aceite porque el aceite no se quema como fuente de combustible. Esto también significa que el aceite dentro de la unidad no necesita ser reemplazado.

Un radiador de aceite es mejor que un calentador eléctrico tradicional en algunos aspectos. Por ejemplo, no tiene elementos de calefacción expuestos. Esto reduce en gran medida el riesgo de que se produzca un incendio en el interior de la tienda. En segundo lugar, la temperatura producida por el calefactor suele ser inferior a la temperatura de combustión de materiales como el plástico y ciertas prendas de vestir. Una vez más, esto reduce el riesgo de incendio.

Calentadores halógenos

Un calefactor halógeno es otro calefactor eléctrico que utiliza algunos trucos para aumentar la eficiencia. A diferencia de un calefactor eléctrico tradicional, que depende de un elemento calefactor, estos calefactores utilizan lámparas halógenas de alta potencia. Las lámparas están diseñadas específicamente para que los calefactores produzcan la mínima luz y el máximo calor.

Es posible que ya esté familiarizado con una tecnología similar utilizada en los faros y otras soluciones de iluminación exterior. Eso es porque las luces son potentes y consumen bastante electricidad. Dicho esto, su relación general de conversión de potencia a calor es mejor que la de una bobina eléctrica estándar.

Calentadores de convección

Los calefactores de convección son los más sencillos y comunes del grupo. Son calefactores eléctricos estándar que no utilizan ventiladores para mover el calor por la habitación. Esto hace que el calor tarde mucho más en dispersarse. Sin embargo, el resultado es una distribución más uniforme del calor. Un calefactor eléctrico con ventilador funcionará más rápido, pero habrá zonas frías en la tienda. Para espacios más pequeños, un calefactor con ventilador sigue siendo una mejor opción.

Consejos de seguridad para calentadores de campamento

Consejos de seguridad para los calentadores eléctricos de acampada:

  • Mantenerlos alejados de las paredes de la tienda y de la tela
  • Si funcionan con un generador, déjelo al aire libre
  • Asegúrate de comprar un calefactor con función de apagado automático cuando el calefactor se vuelque

Consejos de seguridad para calefactores de gas:

  • Nunca utilices un calefactor de gas en el interior.
  • Guarda siempre los botes de combustible de reserva en un lugar seguro y alejado del calefactor
  • Sigue siempre las instrucciones que aparecen en el bote de combustible

Ventajas de los calefactores eléctricos de camping:

  • Tiendas de campaña
  • Suelen ser más pequeños y asequibles que los calentadores de gas
  • Circuitos con mejores características de seguridad
  • Más seguros para usar en interiores

Contras de los calentadores eléctricos de camping:

  • Menos eficientes
  • Pueden seguir necesitando gas para alimentar un generador

Ventajas de los calentadores de gas para camping:

  • Alta eficiencia energética
  • No se necesita un generador adicional

Contras de los calentadores de gas para camping:

  • No deben utilizarse dentro de la tienda de campaña
  • Requiere viajar con tanques de butano o propano

Reflexiones finales

Como puedes ver, no hay un verdadero «mejor» general cuando se trata de calentadores de campamento, pero hay «lo mejor» de cada tipo diferente de calentador de campamento. Todos los estilos y tecnologías tienen su lugar. Depende de ti averiguar qué piensas hacer con tu calefactor de acampada y dónde esperas viajar. Utilizando nuestras mejores selecciones, revisiones y guía de compra, esperamos ayudarte a encontrar el calentador perfecto para ti.

El manejo seguro y capaz de tu sistema de gas es sólo una de los atributos que se aprecian cuando tu furgoneta camper o casa móvil es analizado por técnicos profesionales. No obstante, podrías mirar muchas cosas para salvaguardar de que todo va adecuadamente, desde verificar si hay escapadas hasta asegurarte de que no te quedas sin gas en la situación equivocada.

Considerar un medio de gas apto y seguro en el interior de tu furgoneta camper o casa móvil cuenta con muchas aplicaciones provechosasPor ejemplo, es probable que gustes poseer una manera de hacer alimento candente en tu furgoneta camper o vehículo recreativo. Si eso es cierto, merece la pena detallar que el medio de combustible más común exprimido para aliñar un plato en una furgoneta camper o casa móvil, es el gas. Aunque no exclusivamente los instrumentales de cocina exprimen el gas.

Desde calentadores hasta refrigeradores de 3 vías, el gas es la vital pila de potencia para bastantes mecanismos de furgonetas camper o RV. En el momento en que se consideran la suma de los mecanismos de gas a tu disposición, contar con un procedimiento de gas dentro pasa a convertirse en una opción atractiva para la conversión de tu furgoneta camper o casa móvil.

¿Todavía no has encontrado lo que buscas?

Si todavía necesitas más ayuda o no estás seguro por dónde empezar, no dudes en conectar con nuestra comunidad en Facebook de CamperClan. ¡Buena suerte y haz saber de tu decisión final a la comunidad!

Después ya pasarás a los siguientes temas para continuar con la conversión de tu furgoneta:

Productos Relacionados:

Listado de Cocina de Camping Gas Portatil disponibles

Cocina de Camping Gas Portatil para furgoneta o RV

Puedes dejar tus comidas deshidratadas, saladas e insatisfactorias en casa: las cocinas de campamento actuales aportan un nuevo nivel de ...
Catálogo de Kit Hornillo Camping disponibles

Kit Hornillo Camping para furgoneta o RV

Otorgar el título de "mejor hornillo de camping" es una tarea compleja. Con cientos de opciones disponibles, diseñadas para satisfacer ...
Catálogo de Tubo de Gas Butano disponibles

Tubo de Gas Butano para furgoneta o RV

Tubos flexibles de caucho y acero inoxidable de alta calidad para GLP, para su uso en caravanas y casas rodantes ...
Listado de Soplete de Cocina Profesional disponibles

Soplete de Cocina Profesional para furgoneta o RV

Tanto si es un profesional de larga trayectoria como un cocinero aficionado casero, todo chef debe contar con las mejores ...
Tabla de Cartucho de Gas disponibles

Cartucho de Gas para furgoneta o RV

Si acabas de comprar una cocina de gas para campamento, ahora tienes que elegir la bombona adecuada. Este artículo continúa ...
Tabla de Horno con Cocina Portátil Gas disponibles

Horno con Cocina Portátil Gas para furgoneta o RV

Un nuevo horno de gas es una inversión importante, pero también es el corazón de tu cocina. Por eso, hemos ...
Tabla de Chimenea de Gas Portátil disponibles

Chimenea de Gas Portátil para furgoneta o RV

Cuando se trata de un espacio al aire libre, crear una zona que se sienta como un refugio es a ...
Listado de Maletín Barbacoa Portátil disponibles

Maletín Barbacoa Portátil para furgoneta o RV

Todas las barbacoas portátiles que necesitas para cocinar carne, pescado y verduras en la playa, en el camping, en el ...

Artículos populares:

Inodoros químicos (cassette) para acampar

Mejores inodoros químicos portátiles o cassette

¡Los Baños Químicos son un alivio y te harán muy feliz! Hemos reunido LA MEJOR ...
Ventiladores y flujo de aire - Aislamiento del calor Van Life

Mejor ventilador de techo para caravanas y furgonetas

Hemos revisado los mejores ventiladores de techo de caravanas y furgonetas. Funciona con 12V DC ...
Optimizando el sistema eléctrico de tu furgoneta o RV

Optimizando el sistema eléctrico de tu furgoneta o RV

La electricidad puede ser una de las partes más caras de una furgoneta de conversión, ...
Controladores de carga solar

Controladores de carga solar para furgonetas o rv

Los paneles solares no pueden cargar directamente una batería. Para convertirla en energía utilizable, necesitas ...
@yoav.kafets - Inspiración de Oficinas2

Cómo diseñar el interior de tu furgoneta o RV

La planificación del interior de tu mini-casa, tendrá un gran impacto en tu comodidad, el ...
senderismo en solitario 2

Beneficios del senderismo en solitario y consejos de seguridad

Para ayudarte a encontrar el coraje y brindarte el conocimiento que necesitas, voy a compartiros ...
How to make camp coffee with the Aeropress

Guía preparación de café usando un Aeropress

Toma menos de un minuto hacer una taza de café, y el proceso da como ...
Los mejores diseños de furgonetas camper para familias

Los mejores diseños de furgonetas camper para familias

Viajar en una furgoneta con niños puede ser una de las experiencias más enriquecedoras para ...

Scroll al inicio