La mejor Cocina Portátil de Gas para Furgonetas Camper o RV
Tener una cocina portátil es una de nuestras partes favoritas vivir en una furgoneta camper o RV. Cuando inicias esta aventura, pensarás que cocinar fuera de una casa, puede ser una molestia. Pero todas tus dudas se disiparán y comenzarás a ser más creativo que nunca en poco tiempo.
Una cocina portátil de gas, te da la libertad de cocinar al aire libre en días soleados y llevar la cocina adentro cuando está lloviendo (¡con ventilación, por supuesto!). El hecho de que el combustible sea barato y fácil de encontrar, es una gran ventaja. ¡Te sorprendería la cantidad de cosas que puedes preparar!.
Hay muchas cocinas por ahí, así que nos tomamos el tiempo de mirar las opciones cuidadosamente. A continuación enumeramos nuestras opciones ideales para una cocina portátil.
De un vistazo: Nuestras principales opciones para Cocinas Portátiles de Gas
- Encendido piezo eléctrico, funciona con cartuchos de gas butano con sistema de acoplamiento
- Cartucho de gas de liberación rápida; estructura de chapa esmaltada
- Bloqueo de seguridad
- 🔸Sensor de presión y dispositivo de seguridad de ajuste del cartucho.
- 🔸Regulador de llama variable.
- 🔸Apto para uso en exteriores, este modelo no incluye la opción de conexión a bombona.
- Hornillo a gas con cuerpo de acero inoxidable y superficie de cristal templado
- Dimensiones: 71 x 13 x 41 cm
- Sistema de seguridad Flame Fail Device: anula la salida de gas ante un apagado involuntario del fuego
- 【3 QUEMADORES】 Los quemadores con control de llama ajustable te permitirán elegir la potencia adecuada para preparar tus platos favoritos. Cada quemador tiene un ajuste independiente.
- 【PORTÁTIL】 La estufa de gas SMILE-KN-03/1KB tiene una tapa, gracias a la cual se puede transportar el dispositivo fácilmente y evitar la suciedad. Ideal para utilizar en camping o para cocinar...
- 【DURADERA】 La carcasa de metal esmaltada protege el hornillo de MPM de factores externos como la humedad o los cambios de temperatura, aumentando la vida útil del dispositivo.
¿Por qué nos gusta el Gas para cocinar?
Cuando se trata de funcionalidad, una cocina de Gas tiene mucho sentido. Al mirar las diferentes opciones de cocción, se puede ver lo útil que es este combustible. Los hornos y calentadores de agua pueden funcionar con Gas, además de una cocina. El Gas también funciona bien en clima frío. Tiene un punto de ebullición bajo, a diferencia del combustible butano, lo que lo hace ideal para temperaturas de congelación.
El Gas viene en pequeños botes o en tanques más grandes; ambos son fáciles de encontrar. El Gas es barato. Se puede comprar en ferreterías, gasolineras o en cualquier tienda de camping. El precio y la disponibilidad, lo hacen el complemento perfecto para vivir sobre ruedas.
¿Es seguro el Gas para cocinar en furgoneta?
¡El Gas es un combustible muy seguro para cocinar! Hay dos o tal vez tres cosas, que la gente cree que sucederán con el Gas para cocinar. El hecho de tener botellas presurizadas cerca, asusta a algunas personas, por lo que sería mejor abordarlas todas:
⇨ Contenedores explosivos. Para la gente que no está familiarizada con el combustible, pero sí con las películas, esta es la idea más aterradora. El hecho es que es increíblemente difícil conseguir que un contenedor de Gas explote. Necesitas un rifle de alta potencia y bengalas de carretera para que las condiciones sean las correctas, e incluso entonces no hace «boom». También tienen válvulas de alivio de presión para tener en cuenta si el tanque se calienta (como cuando se pone al sol o algo así). El tanque de plástico de gasolina debajo de tu furgoneta o RV, es más peligroso en cuanto a ser envuelto en llamas, y nadie se inmuta por eso.
⇨ Fuga de Gas. Esta es una preocupación más realista. Si no tienes una buena conexión o la botella tiene alguna imperfección de fábrica (esto generalmente es más para las botellas pequeñas), el Gas puede tener fugas. El Gas tiene un olor a huevo podrido, por lo que es fácil reconocer si tiene una fuga. Pero puedes estar aún más seguro si guardas el Gas en un área ventilada y al aire libre.
⇨ Intoxicación por monóxido de carbono. Este es probablemente el mayor peligro en un espacio pequeño, pero fácilmente mitigable. En primer lugar, compra un detector de CO2 alimentado por pilas/batería para tu furgoneta camper o RV. Ten siempre en mente cuando cocines o uses Gas en el interior, de tener el espacio ventilado. Esto mata dos pájaros de un tiro, manteniendo la humedad controlada de todos modos (cocinar y el Gas crean humedad). No soy un gran fan de los calentadores de Gas, pero mucha gente tiene mucho éxito con ellos. Personalmente no tendría Gas funcionando de la noche a la mañana, pero es posible hacerlo. Preferiría que la calefacción funcionara justo antes de acostarme y justo al despertar.
Cosas que buscar en una cocina de Gas portátil
Las cocinas de Gas son una de las mejores opciones para los campistas. La portabilidad permite mover la cocina dentro o fuera de la furgoneta camper o vehículo recreativo, mientras aprovechas el clima. Las cocinas portátiles son pequeñas y seguras de usar, con una ventilación adecuada.
⇨ Dimensiones apropiadas: En un área tan pequeña como una furgoneta camper, cada centímetro extra importa. Las dimensiones de la cocina se van a convertir en un factor importante para decidir qué cocina comprar. La mayoría de estas cocinas portátiles son bastante pequeñas y algunas incluso incluyen asan para moverlas fácilmente.
⇨ Tipo de combustible y conexión: Las cocinas de Gas vienen con un conector roscado y las cocinas que se presentan aquí, usan medidas estándar de Gas. Si decide rellenar uno de estos botes usando un tanque de Gas más grande, será necesario comprar una conexión de adaptador de manguera.
⇨ Un quemador vs. varios quemadores: Piensa en cómo planeas cocinar. ¿Harás comidas complicadas que requieran varios quemadores? Mucha gente encuentra que un solo quemador servirá bien. Otros disfrutan de la opción de cocinar varios alimentos a la vez. Algunas cocinas producen más calor en un quemador que en otro, así que presta atención a la salida de cada quemador.
Otras características a considerar en una cocina de Gas portátil
⇨ Tipo de encendido: No todas las cocinas se encienden con sólo pulsar un botón. Algunas requieren un arranque manual con un fósforo o un encendedor. Ten en cuenta el encendedor y decide si esto es algo que te conviene.
⇨ Número de partes: Menos partes significa menos cosas que romper. ¿Estás dispuesto a sacrificar características adicionales por esto? Además, mira la forma y el diseño del quemador. ¿Qué tan fácil será su limpieza?
⇨ Barrera de viento: La mayoría de las cocinas portátiles tienen bisagras que funcionan como una barrera contra el viento. Esto puede disminuir la superficie del quemador. Una barrera de viento más cercana a la parrilla será mejor con mal tiempo, pero también dejará menos espacio. Algunas barreras de viento son ajustables.
Si todavía necesitas más ayuda o no estás seguro por dónde empezar, no dudes en conectar con nuestra comunidad en Facebook de CamperClan. ¡Buena suerte y haz saber de tu decisión final a la comunidad!
Después ya pasarás a los siguientes temas para continuar con la conversión de tu furgoneta: