Otorgar el título de «mejor hornillo de camping» es una tarea compleja. Con cientos de opciones disponibles, diseñadas para satisfacer casi todas las eventualidades, es un mundo difícil de navegar. Sin embargo, hay algunas características clave que encontrarás en todos los mejores hornillos de acampada: serán lo suficientemente robustos como para soportar la vida al aire libre, lo suficientemente ligeros como para llevarlos de un lado a otro (a menos que sólo vayas a acampar en el coche), y fáciles de usar. Esto último puede parecer una obviedad, pero hay que tener en cuenta que lo que es simple y sencillo en una tienda cálida y bien iluminada a menudo no lo es tanto acurrucado en la oscuridad después de un largo día.
Catálogo de Kit Hornillo Camping disponibles:
Eligiendo el mejor hornillo de acampar
La elección del mejor hornillo para acampar es una cuestión muy amplia, con una gran variedad de prestaciones y tipos de combustible en el mercado. Una cuestión importante que hay que tener en cuenta es la importancia de tu hornillo. Aunque el mismo hornillo de gas puede funcionar igual de bien para derretir la nieve en un vivac nocturno en los Alpes que para hacer té después de una larga caminata en Kent, las consecuencias de un fallo son algo diferentes. Merece la pena tener en cuenta que si inviertes en uno de los mejores hornillos de camping te durará décadas, por lo que gastar unas monedas más te compensará a largo plazo.
Factores como el tamaño del grupo, lo que se va a cocinar, la época del año en que se acampa y la altitud entran en juego, así como el coste y/o la disponibilidad del combustible. A grandes rasgos, la primera gran decisión es el tipo de combustible (gas, líquido o sólido), que influye en el tipo de calor con el que se va a tratar y, por tanto, en lo que se puede cocinar. Veamos ahora con más detalle.
¿Cuáles son los principales tipos de hornillos de camping?
Hay tres tipos principales de combustible cuando se trata de estufas de camping:
- Hornillos de combustible sólido
- Estufas de combustible líquido
- Hornillos de gas
Los hornillos de combustible sólido están pensados para tareas muy ligeras, como hervir agua, y son relativamente sencillos de utilizar, excepto con vientos fuertes, cuando se vuelven casi inútiles.
Las estufas de líquido pueden quemar una gran variedad de combustibles líquidos, desde parafina hasta disolventes y gasolina. Tienen un bajo coste de funcionamiento y son excelentes para expediciones más largas y en lugares remotos donde el combustible puede ser escaso. Las estufas líquidas son también la única opción para altitudes superiores (más de 2.000 metros), ya que la menor presión no les afecta, y también son brillantes en condiciones de pleno invierno, donde las bombonas de gas pueden congelarse y perder presión.
El inconveniente es que requieren mantenimiento y son más complicadas de manejar, aunque las estufas modernas no requieren las largas operaciones de cebado de muchos modelos antiguos.
Las estufas de gas de bote son la opción más popular, ya que son fáciles de encender y ofrecen un buen control de la llama. Las opciones van desde aparatos pesados de hostelería hasta quemadores increíblemente ligeros, por lo que hay literalmente una estufa de gas para cada situación.
Además del estilo del hornillo, también hay que tener en cuenta su estabilidad. Cualquiera que haya tenido la mala suerte de tirar una cena al suelo cuando está fuera de casa sabe que puede ser devastador. Si tienes niños pequeños correteando por tu campamento, es posible que quieras evitar los hornillos de viaje más ligeros y optar por una alternativa de sobremesa más resistente.
Sobre el Gas
La mecánica segura y eficiente de tu sistema de gas es sólo una de las singularidades que se tasan cuando tu furgoneta camper o casa móvil es chequeado por peritos. Sin embargo, puedes hacer muchas cosas para proteger de que todo trabaja apropiadamente, desde cerciorarse si hay escapes hasta corroborar de que no te quedes sin gas en el instante imprevisto.
Conservar un medio de gas apto y sólido en el interior de tu casa rodante o casa móvil cuenta con muchas aplicaciones buenas. Por ejemplo, es factible que anheles mantener un sistema de gestionar alimento candente en tu furgoneta camper o casa móvil. Por consiguiente está bien señalar que el procedimiento de combustible más usual explotado para aderezar un plato dentro de una casa rodante o casa móvil, es el gas. Si embargo no exclusivamente las maquinarias de cocina utilizan gas.
Desde los calentadores hasta frigoríficos de 3 vías, el gas es la elemental fuente de energía para numerosos artefactos de vehículos. Aunque se toman en cuenta la totalidad de los aparatos de gas a tu disposición, poseer un método de gas a bordo se convierte en una elección codiciable para la conversión de tu casa rodante o casa móvil.
¿Todavía no has encontrado lo que buscas?
Si todavía necesitas más ayuda o no estás seguro por dónde empezar, no dudes en conectar con nuestra comunidad en Facebook de CamperClan. ¡Buena suerte y haz saber de tu decisión final a la comunidad!
Después ya pasarás a los siguientes temas para continuar con la conversión de tu furgoneta:
Productos Relacionados:
Maletín Barbacoa Portátil para furgoneta o RV
Soplete de Cocina Profesional para furgoneta o RV
Maletín Barbacoa Utensilios para furgoneta o RV
Kit Hornillo Camping para furgoneta o RV
Kit Regulador Bombona Butano para furgoneta o RV
Radiador de Gas portátil para furgoneta o RV
Chimenea de Gas Portátil para furgoneta o RV
Artículos populares:
Instalación de un Calentador de Agua en una Furgoneta o RV
8 maneras de hacer café sin una cafetera eléctrica
Ford F550 Camper con Energía Solar para vivir fuera de la red
Los mejores diseños de furgonetas camper para familias
Cómo diseñar el interior de tu furgoneta o RV
El mejor amplificador de señal de móvil para caravana o autocaravana
El mejor inodoro para furgonetas camper o RV
Instalación de un medidor de batería en una furgoneta o RV