El mejor inversor de 12v para camperizar tu furgoneta

Mejor Inversor 12v para Camperizar tu Furgoneta o RV

Muchos aparatos electrónicos como un portátil o un televisor son imposibles de alimentar directamente desde las baterías de tu furgoneta. ¡Inversores al rescate! Los inversores son dispositivos geniales que convierten la energía de la batería de 12 voltios en energía de 110V o 220V AC.

De un vistazo: Nuestras principales opciones de Inversores 12V

Bestseller No. 1
Inversor De Corriente 600W para Coche, Cantonape Transformador De 12v a 220v, Inversor con 1 EU Toma...
  • onda sinusoidal modificada Inversor 12V a 220V o 230V: con 1 toma de enchufe EU y 2 puertos de USB(5V / 2.4A), ideal para carga movíles, tabletas, portátil, cámara digital, ventilador, etc.
  • Potencia nominal 600W: convierte el voltaje de 12V DC a 230V AC (50Hz), proporciona una potencia de salida estable y continua de 500W, permite una salida de potencia pico momentáneo de 600w.
  • 2 formas de entrada:encendedor de cigarrillos (50 cm) + 1 par de pinzas de cocodrilo (50 cm), fácil de conectar su mechero cargador o las pinzas con la batería de coche para suministrar energía a...
Bestseller No. 2
Cantonape 800w/2000w Inversor de Corriente Coche Onda modificada 12v a 220v 230v Transformador...
  • Inversor de corriente del coche 800W, potencia pico 2000W(<10ms)convierte DC 12V a AC 220V. Alta calidad con certificación CE.
  • Pantalla LCD inteligente, (mostrar voltaje de entrada, voltaje de salida), enchufe coche, dual USB, Toma europea
  • ENTRADA DE 2 VÍAS: cuando conduce, conéctelo al encendedor de cigarrillos, puede proporcionar hasta 150 vatios de potencia continua; Cuando esté en un campamento, puede conectarlo directamente a la...
Bestseller No. 3
WZTO 1000W Inversor de Corriente DC 12V a AC 220V-240V Convertidor de Corriente con 2 Puertos USB DC...
  • ✿Hohe Qualität-Luftfahrt-Aluminium-Karosserie:Gute Metalleigenschaften,starke Wärmeableitung und Legierung Gehäuse,dieser Wechselrichter ist Dauergebrauchs- und Sicherheitsschutz.
  • ✿Potente potencia:-convierte la potencia de 12 V CC a 220 V CA. Ofrece una potencia de onda sinusoidal continuamente modificada de 1000 vatios y una potencia máxima de 2000 vatios. El convertidor...
  • ✿Pantalla digital inteligente y control remoto con cable: Pantalla digital inteligente con voltaje de entrada de CC, potencia de salida de CA para garantizar que esté más al tanto del estado del...
Bestseller No. 4
1500W convertidor de Voltaje de Onda sinusoidal Pura de Coche-convertidor de Coche 12v a 230v...
  • ✅CONVERTIDOR DE CORRIENTE SINUSWAVE ABSOLUTAMENTE PURO - Convierte 12V DC a la más alta calidad 230V AC. El convertidor combina un procesamiento de alta calidad con una tecnología de baja...
  • ✅MATERIALES DE ALTA CALIDAD - Equipado con dos ventiladores, dependiendo de la temperatura y la carga. Gracias al control activo de la refrigeración y a los transistores MOSFET / tecnología IGBT...
  • ✅FUNCIONES DE PROTECCIÓN MODERNAS - El dispositivo tiene todas las funciones de seguridad modernas como: arranque suave (arranque suave), protección contra sobretensión/baja tensión, protección...
Bestseller No. 5
Green Cell® 300W/600W 12V a 220V/230V Onda sinusoidal modificada Inversor de Corriente DC AC Power...
  • Con este inversor, puede controlar dispositivos con el nivel de 220V con la ayuda de una batería que tiene un nivel de 12V y una potencia continua de 300W con una potencia máxima corta de 600W. El...
  • Manténgase conectado - el inversor para automóvil es un dispositivo que le permite utilizar dispositivos electrónicos dondequiera que esté, incluso cuando no esté en la fuente de alimentación
  • Versátil y adaptable - el inversor Green Cell no solo está equipado con tomas de red a las que también puede conectar dispositivos eléctricos, sino que también tiene un puerto USB adecuado para...

¿Necesita un inversor de 12V?

Los inversores son comunes para las conversiones de casas roantes, pero no son necesarios para todas las construcciones. Si puedes hacer funcionar todo directamente desde una batería de corriente continua, entonces evita la ineficiencia y ahorra algo de dinero. Para aquellos que intentan cocinar con un quemador de inducción o utilizar un ordenador portátil de alta potencia, puede que no tengan otra opción.

Cuando se intenta alimentar la electrónica doméstica de CA: es probable que se necesite un inversor.

¿Qué tipo de inversor de 12V comprar?

Sólo hay dos cosas que decidirá cuando vea los inversores: Tamaño y Tipo

Hay dos tipos principales de inversores: MSW y PSW. La corriente alterna viaja en ondas que se alternan de (+) a (-). Esto es diferente de cómo la energía de la corriente continua viaja a través de los circuitos. Estos dos tipos de inversores describen cómo la energía de corriente continua se convierte en energía de corriente alterna. Una imagen lo hace más fácil:

MSW vs PSW
onda sinusoidal pura – onda sinusoidal modificada

Onda sinusoidal modificada (MSW): Más exactamente llamado inversor de onda multipaso o de varios pasos. Estos inversores son menos costosos ya que no son tan complejos. Crean una aproximación entrecortada de una onda sinusoidal. Para muchos componentes eléctricos, no hay mucha diferencia en el aspecto de la onda, como las bombillas o las cosas con motores eléctricos como los compresores y las herramientas eléctricas. Otros dispositivos eléctricos como mantas eléctricas, cafeteras y quemadores de inducción no funcionarán muy bien porque sus microprocesadores necesitan una onda limpia para regular la temperatura adecuadamente. Los inversores MSW también crean un zumbido cuando operan ciertos dispositivos.

Onda sinusoidal pura (PSW): Estos tienen un mayor costo inicial debido a la complejidad eléctrica. No hay limitaciones en cuanto a los dispositivos de CA que se pueden conectar a ellos, aparte de tratar de usar más energía de la que puede entregar el inversor. También son ligeramente más eficientes, y recomendamos esta opción si tiene los medios.

Artículos Relacionados  Optimizando el sistema eléctrico de tu furgoneta o RV

¿Qué tamaño de inversor conseguir?

Aquí es donde vemos a la gente descarriarse. Hay límites en el tamaño de un inversor. No es sorprendente que no quieras que sea demasiado pequeño porque entonces no tendrás suficiente potencia. Pero también hay problemas con ir demasiado grande.

Los inversores vienen dimensionados por la cantidad de vatios que pueden emitir. La mayoría están listados en vatios continuos y vatios pico (o sobrecarga).

Vatios continuos: Este es el tamaño del inversor listado, y el tamaño en el que se basan sus mediciones. Es la cantidad de vatios que el inversor puede emitir en un uso normal.

Vatios Pico (o sobretensión): Es la salida máxima que el inversor puede manejar durante un corto período de tiempo. No afectará a demasiados cálculos en la construcción de una furgoneta. El propósito es que muchos dispositivos tienen una carga de arranque que es significativamente más alta que su carga de funcionamiento. Por ejemplo, un compresor de nevera puede consumir 100W cuando se enciende, pero se estabiliza en 50W después de un par de segundos.

La primera tarea es averiguar la cantidad máxima de vatios que se usará en un momento dado. Esto normalmente significa que sumarás todos los dispositivos que se conecten a la vez. A veces tendrás dispositivos que nunca se usarán juntos (CA y manta eléctrica), así que elige el más grande de los dos. Luego elija un inversor que esté clasificado en un tamaño cómodo por encima de esa carga (120% más o menos).

Aquí hay un ejemplo:

ComponenteVatios
Ordenador portátil90W
Ventilador10W
Manta eléctrica170W
Total270W

En este caso, si todos los elementos alimentados por CA están enchufados a la vez, estarás consumiendo 270 vatios. Un inversor de 300 vatios hará el trabajo, pero un inversor de 400 vatios será ideal. Lo que nos lleva a la pregunta de seguimiento natural,

¿Por qué no ir aún más grande?

Eficiencia: Los inversores más pequeños son más eficientes con cargas más pequeñas y en reposo. ¿Notan las grandes aletas de aluminio en los inversores? Esas son para expulsar el exceso de calor; el calor perdido es energía perdida. Por lo tanto, si estás alimentando un ordenador portátil de 90W con un inversor de 1000W, estarás usando un poco más de energía que haciendo lo mismo con un inversor de 400W.

Artículos Relacionados  Cómo recoger electricidad cuando se vive en furgoneta

Costo: Aunque no es un problema técnico, cuando te metes en unos inversores PSW de mejor calidad, el coste puede sumarse rápidamente sin ningún beneficio real.

12v inverter campervan rv
@vanlifetravelogue

Ahora que sabes el tamaño ideal de tu inversor, necesitas comprobar que tus baterías son capaces de alimentarlo.

Este es un gran problema, y uno que muchos campistas no tienen en cuenta. Es dañino para la batería descargarla demasiado rápido. Las baterías no pueden soltar toda su energía de una sola vez. En la mayoría de los casos, acortará la vida útil de la batería, pero a veces la arruina por completo. El tamaño para esto, está directamente relacionado con el tamaño y el tipo de las baterías, que explicamos con más detalle en la sección de carga de nuestro artículo sobre baterías.

Por ahora, puede ser que tu inversor no esté por encima del tamaño máximo con esta regla:

Tamaño máximo del inversor =

1,5W por cada Ah de una batería FLA

3W por cada Ah de una batería AGM

6W por cada Ah de una batería de litio

Si tiene un banco de baterías de ciclo profundo básico FLA de 150Ah, el tamaño seguro de su inversor es de 225 vatios (150 x 1,5).

Seguramente en el camino notarás rápidamente, que la mayoría de los usuarios de las casas rodantes usan un inversor muy grande para su configuración. Si terminas calculando que necesitas 1200W pero tus baterías sólo deben descargar 400W, tienes un desajuste de tamaño. Esto no tiene nada que ver con tu inversor, pero significa que tienes que hacer ajustes en algún lugar del sistema. Puede ser tan simple como asegurarte de que nunca tengas tu portátil y tu manta eléctrica alimentados a la vez, o tan complicado como redimensionar todo.

Un último punto: Una regla general para los sistemas de corriente continua es no pasar más de 100A por el cableado básico. Esto significa que para los sistemas de 12V CC, generalmente no se debe usar un inversor de más de 1200 vatios. Estas son recomendaciones de seguridad que estamos pasando de los foros eléctricos, no reglas fijas.

Consejos para instalar tu inversor

→ El cableado de CA es mucho más eficiente que el de CC de bajo voltaje. Por lo tanto, coloca el inversor cerca de las baterías y utiliza la energía de CA durante los tramos largos para minimizar la cantidad de cableado de CC.

→ Intenta diseñar tu sistema de manera que sea fácil de apagar el inversor. Los inversores consumen un poco de energía con sólo estar encendidos, así que es bueno apagar la unidad cuando no la estás usando. Algunos vienen con capacidades remotas.

→ Asegúrate de conectar correctamente el inversor al chasis del vehículo (junto con el banco de baterías). Hay un terminal separado en el inversor, aparte de los dos terminales de potencia, que necesita conectarse a un punto de tierra para poder quitar los fusibles si algo se rompe dentro del inversor.

Si todavía necesitas más ayuda o no estás seguro por dónde empezar, no dudes en conectar con nuestra comunidad en Facebook de CamperClan. ¡Buena suerte y haz saber de tu decisión final a la comunidad!

Después ya pasarás a los siguientes temas para continuar con la conversión de tu furgoneta:

También te podría interesar:

Optimizando el sistema eléctrico de tu furgoneta o RV

Optimizando el sistema eléctrico de tu furgoneta o RV

La electricidad puede ser una de las partes más caras de una furgoneta de conversión, ...
Los mejores generadores portátiles de furgonetas y RV

Los mejores generadores portátiles de furgonetas y RV

Vamos a ver los diferentes tipos de generadores, qué tamaños conseguir y cómo conectar el ...
Furgoneta alta vs. furgoneta baja

Furgoneta alta o furgoneta baja

¿Qué tan importante es ponerse de pie en la furgoneta? Es una combinación de tus ...
¿Por qué necesita un compresor de aire portátil?

El mejor compresor de aire portátil para la aventura extrema

En este artículo, vamos a cubrir las características que hay que buscar en un compresor ...
Cómo instalar un separador de batería en tu furgoneta o rv

Cómo instalar un separador de batería para batería auxiliar

Permiten cargar baterías secundarias en furgonetas o vehículos (RV), cuando el motor está en marcha ...
Cómo reducir el desperdicio en los viajes con furgoneta camper o RV

Cómo reducir el desperdicio en los viajes con furgoneta camper o RV

En CamperClan siempre estamos buscando formas de disfrutar más responsablemente del aire libre y acampar ...
Instalación de un Medidor de Batería en una Furgoneta o RV

Instalación de un medidor de batería en una furgoneta o RV

Gran parte de éste estilo de vida, depende de la salud de las baterías. Por ...
Qué tipo de colchón elegir para tu furgoneta + cómo cortarlo

Ideas de almacenamiento y organización viviendo en furgoneta

Hemos reunido una colección de ideas para aprovechar al máximo tu espacio de almacenamiento y ...

¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba