Ideas de Almacenamiento y Organización de la Vida sobre Ruedas
Cuando se vive en un espacio tan pequeño como una caravana, el almacenamiento adecuado es una necesidad. Hay muchas formas creativas de mantener el espacio de tu furgoneta más organizada. Hemos reunido una colección de ideas para aprovechar al máximo tu espacio de almacenamiento y hemos añadido algunos consejos también.
Ideas especiales para la vida en furgoneta.
Estantería Pop Up
Aprovechen las bisagras emergentes y los estantes ocultos. Si tienes que tener una gran puerta en un armario, piensa en formas de doblar su uso como superficie. ¡Usamos estas bisagras con resorte en nuestra furgoneta para construir estanterías abatibles en nuestras puertas laterales! Son lo suficientemente robustas para cortar verduras y cocinar en ellas, además nos dan un montón de espacio extra en la mesa.
Organizarse en cajas o cubos más pequeños
Una cosa de la que a menudo oímos quejarse a la gente es de los objetos que se deslizan dentro de sus grandes armarios. Usando múltiples contenedores más pequeños vas a reducir el ruido de la carretera y mantener las cosas más organizadas.
Usar cubos de plástico o tela como estos, nos permite llevar una parte de los artículos (como el equipo de cocina) al exterior sin tener que molestarnos en desenterrar todo por separado.
Cuanta más superficie mejor
No tener suficiente espacio para sacar las cosas y dejarlas en el suelo es uno de los mayores retos de la vida en la furgoneta. Expónganse a un montón de diferentes diseños de furgonetas en Instagram o en otros sitios web para encontrar formas de construir espacio extra en el vehículo. Muchas opciones de giro, como el marco de la mesa Lagun, se pueden encontrar en el mundo marino.
Atar los artículos
Utiliza imanes y cuerdas elásticas para mantener las cosas atadas. Lo último que quieres cuando conduces es un montón de objetos que se deslizan hacia adelante y hacia atrás en el vehículo. Nos gusta usar estos soportes magnéticos para mantener estos artículos fuera del mostrador pero al alcance de la mano.
Usar las puertas
Aunque las puertas sean delgadas, a menudo se pueden usar para colgar artículos como bolsas de viaje o herramientas.
Asientos extra
Dobla la funcionalidad. Combinamos los asientos portátiles con un cubo de basura. También puedes usar un asiento hueco para guardar toallas, ropa sucia, u otras prendas de vestir.
Da un paso más y esconde un inodoro portátil debajo de una silla más cómoda. O usa tu nevera de 12v como superficie sólida o también un asiento extra.
Aprovechar los pequeños espacios
A medida que construyes tu furgoneta, puedes encontrarte con que las esquinas son estrechas o incómodas. ¡No dejes que este espacio se desperdicie! Hay un montón de pequeños frascos u otros artículos que encajan perfectamente.
Escritorios ocultos o mesas de almacenamiento
Sin duda, añadir un escritorio o una mesa al interior de una furgoneta, puede ser el mayor desperdicio de espacio. Mientras que algunos nómadas digitales necesitan una oficina móvil completa, otros pueden salirse con la suya con un poco menos. Primero, decide si realmente necesitas una mesa en tu furgoneta. Las mesas portátiles que puedes colocar en el exterior son una gran alternativa.
Considere la posibilidad de instalar una base de mesa telescópica que pueda dejar caer debajo de la cama. O, aproveche un asiento giratorio y un escritorio oculto.
Almacenamiento de artículos sucios
Las botas y los zapatos de barro son algo molesto para tropezar, especialmente cuando está lloviendo. Esto es algo que ni siquiera sueles pensar en un inicio, pero ciertamente es algo a considerar. Los objetos voluminosos y perdidos ocupan mucha superficie, así que lo ideal sería que cualquier cosa que pienses tirar (como la ropa sucia) tenga un área seccionada.
Deslizar hacia fuera los estantes
Ya sea dentro o fuera del vehículo, tener algunas correderas de cajones de alta resistencia puede añadir mucho espacio para la organización. Con los deslizadores adecuados, puedes guardar las bicicletas en la parte de atrás o incluso una cocina completa.
También hay sistemas preconstruidos diseñados para caber en las furgonetas más populares. Se pueden añadir o quitar fácilmente y encajan en los modelos de furgonetas de carga más populares, incluyendo: Ford Transit, RAM ProMaster, Chevrolet Express, GMC Savana, Mercedes Sprinter y Nissan NV.
Utilizar el exterior del vehículo para el almacenamiento
No todo el mundo quiere (o necesita) acampar en silencio. Si planeas acampar a la aventura en vez de quedarte en la ciudad, considera aprovechar el exterior del vehículo para guardarlo.
Una cofre en el techo o los armarios de almacenamiento en la parte trasera de la furgoneta son un buen lugar para almacenar artículos voluminosos como tanques de propano, agua o neumáticos de repuesto.
¿Tienes algún consejo de organización o de ahorro de espacio? ¡Te invitamos a que lo hagas en los comentarios de abajo!
Si todavía necesitas más ayuda o no estás seguro por dónde empezar, no dudes en conectar con nuestra comunidad en Facebook de CamperClan. ¡Buena suerte y haz saber de tu decisión final a la comunidad!
Después ya pasarás a los siguientes temas para continuar con la conversión de tu furgoneta:
También te podría interesar:

Ideas para camperizar Furgoneta Dodge ProMaster

Ideas de conversión en Furgoneta Sprinter Camper

Cómo diseñar el interior de tu furgoneta o RV

Qué tipo de colchón elegir para tu furgoneta + cómo cortarlo

Ideas de almacenamiento y organización viviendo en furgoneta

11 de los mejores consejos sobre cómo camperizar tu furgoneta

Diseños de camas para tu camperización de furgonetas

Ford F550 Camper con Energía Solar para vivir fuera de la red

Los mejores diseños de furgonetas camper para familias

¡Buen Post! Tener la furgoneta bien organizada es fundamental. Siempre buscamos los utencilios y accesorios para ahorrar espacio y tener todo a mano.
Me encantaron las ideas, ¿algún consejo para optimizar el espacio de almacenamiento en furgonetas pequeñas como una VW T4?