Furgoneta alta o furgoneta baja

¿Furgoneta Alta o Furgoneta Baja?

Una pregunta común cuando se busca una furgoneta es, ¿Qué tan importante es ponerse de pie en la furgoneta?. Si llegas aquí buscando una respuesta de sí o no, ¡prepárate para la decepción!. Como todo en la vida sobre vehículos recreativos, si debes o no comprar una furgoneta en la que puedas ponerte de pie, es una combinación de tus objetivos y economía. Con esta premisa, hay algunos puntos a repasar que deberían facilitar tu decisión.

Bestseller No. 1
Unigear Toldo Lona Tienda de Campaña Impermeable Carpas Camping Parasol para Tienda Plegable...
  • 🎪Impermeable y durable🎪: Hecho de material de nylon de paracaídas salpicaduras de alta densidad, resistente a la rotura, impermeable coeficiente hasta PU2000mm. Tiene buen efecto de sombreado,...
  • 🎪Multi-función🎪:No sólo es una lona impermeable, un gran parasol / toldo para tienda y hamaca, también puede ser lona de suelo. Además se puede utilizar como refugio de coche, de equipo,...
  • 🎪Ligero y portátil🎪: Este parasol para tienda es muy ligero, uso flexible y fácil de portátil . Viene con una bolsa de almacenamiento, fácil de transportar y almacenar. Con una variedad de...
Bestseller No. 2
OTraki Toldo Camping Impermeable 3M×4M Rain Tarp UV Protección Lona para Acampar con Accesorios...
  • 【Material Duradero】La lona de campaña OTraki está hecha de tela de fibra de poliéster 210T súper resistente, con respaldo plateado, lo suficientemente fuerte e impermeable. Los bordes y...
  • 【Rayos Impermeables y Anti-Ultravioleta】 Las costuras del tarp están impermeabilizadas, las puntadas son más detalladas, el revestimiento de PU en la parte posterior puede reflejar bien el...
  • 【Multifuncional】La toldo camper tiene 8 agujeros, que se pueden cambiar a diferentes formas constructivas según las necesidades, fácil de montar y desmontar. Se puede utilizar como huellas de...
Bestseller No. 3
Palo Toldo, Acampada Accesorios Tienda, Extensible Toldo Aluminio para Camping, Adecuado de Campaña...
  • Polo de aluminio duradero: Nuestros postes de lona de camping están hechos de aleación de aluminio 6061, fuerte y duradero, profesional para el refugio, mosca de lluvia hamaca, toldo, etc.
  • Ajustable y ligero: Nuestros postes de lona de camping ofrecen un amplio rango de ajuste de 35.43in a 90.55in con 3 secciones. Cada poste pesa sólo 1.1lbs. Se pueden llevar a donde quieras.
  • Twist Lock Mechanism: Sistema de bloqueo de giro simple, simplemente estirar a la longitud correcta y girar a la derecha y apretarlo, o encoger a la longitud más corta para un fácil almacenamiento...
Bestseller No. 4
Marquesina para autobús Eurotrail Fjord 260 - Gris/Azul
  • Material:Tela 1 All Weather Tex 2.0 (100% poliéster) UPF 50+.
  • Incluye: 3 varillas de instalación, varilla de canal, abrazaderas, material de anclaje.
  • Medidas: 260 cm x 240 cm.
Bestseller No. 5
Dasing 4 cortinas de 75 x 50 cm para ventanas laterales de coche, color negro, con ventosa,...
  • ➋ Sombra lateral de las ventanas: ¿Por qué necesitas cortinas de coche? luz solar, antirrobo, envejecimiento en interiores, sin privacidad, alteración en la tranquilidad del bebé, etc.
  • Tamaño: 75 x 50 cm (largo x ancho)
  • 🚗Seguridad de conducción: las cortinas laterales del coche se pueden colocar libremente y el espejo retrovisor se puede ver sin obstaculizar la elevación de la ventana. 4 unidades universales,...

Cosas a tener en cuenta sobre una furgoneta alta o baja

¿Dónde planeas estar más tiempo con tu furgoneta?: Si planeas pasar mucho tiempo en la naturaleza, tener una furgoneta corta podría no ser tan importante. Es más probable que pases más tiempo al aire libre si vas a acampar. Pararse afuera para estirarse antes de dormir o ponerse una chaqueta, es más fácil cuando no estás en un área atestada y confinado al interior de la camioneta.

¿Planeas vivir en una ciudad? Probablemente no querrás andar por ahí cocinando tus huevos matutinos en la acera con una cocina al aire libre. Cuando vivas en la ciudad, probablemente harás más tareas y actividades dentro de los límites de tu vehículo y te sentirás más restringido con un techo corto.

¿Te gusta ser sigiloso?: Este funciona en ambos sentidos. Las furgonetas de altura estándar generalmente llaman menos la atención que las de techo alto. Dicho esto, una furgoneta más alta permitirá permanecer más tiempo en tu furgoneta camper con todo cubierto sin mucha necesidad de usar el exterior.

Condiciones climáticas: Pasar tiempo al aire libre sólo es divertido cuando hace buen tiempo. Considera cuánto control tienes sobre estas condiciones. Si estás en el norte, esa lluvia te va a limitar más a tu vehículo. Estar obligado a encorvarse durante días y días es agotador.

Alternativamente, si tienes la flexibilidad de seguir el clima, deberías aprovecharla. Una camioneta corta será menos notoria cuando tengas la capacidad de evitar la lluvia y la nieve.

Presupuesto: Si te toca tirar por lo barato, verás que las furgonetas de techo bajo son más baratas y más abundantes. Debido a que son más fáciles de encontrar, es más probable que te lleves una en buenas condiciones por un precio razonable.

stand up in van
@rebeccamaroney

Beneficios de una furgoneta alta

No voy a entrar en muchos detalles sobre los beneficios de una furgoneta con el techo alto, porque la mayoría de ellos son obvios. Aquí hay algunas ventajas:

⇨ ¡Puedes ponerte de pie!

⇨ Es más fácil vestirse y cocinar, etc.

⇨ Más espacio de almacenamiento alrededor.

⇨ Posibilidad de añadir literas o más áreas de dormir para las familias.

⇨ Puedes dormir más lejos del techo.

⇨ Los paneles solares del techo y las rejillas de ventilación son más sigilosos.

Ten la seguridad de que, aunque midan 1,80 metros, hay vehículos en los que puedes pararte (pero te costará).

Beneficios de una furgoneta de altura estándar

standard height van
@heyvoyager

Puedes realizar la camperización en un garaje: Dependiendo de donde vivas, ser capaz de camperizar una furgoneta tú mismo en un garaje climatizado, puede ser una gran ventaja. No todos cuentan con mucho espacio o dinero para solicitar que se lo hagan. Y la aventura de hacerla tu mismo, es lo que muchos buscan.

Estructuras de estacionamiento: Algunas ciudades son mejores en esto que otras. No hay nada más frustrante que tratar de encontrar un lugar de estacionamiento para una furgoneta alta en algún lugar desconocido.

Autocares y lavaderos de coches: Al igual que los estacionamientos, los auto-restaurantes y los lavaderos de coches, son algo que la gente rara vez considera cuando planea su viaje por carretera. Un vehículo alto te limitará en algunas situaciones. Tendrás que estar constantemente atento a los límites de altura durante los viajes.

Es más fácil transportar las cosas en el techo: Estoy seguro de que esto no está en la lista de todos, pero si practicas algún deporte como kayak, tratar de asegurarlo o una tabla de remos a tu techo, ¡se convierte en un gran dolor! También te encuentras furgoneta de techo alto con una caja de carga con muy poco uso e ineficiente para el consumo eficiente del combustible.

La capacidad de manipular los paneles solares: Los paneles inclinados directamente al sol pueden darte una ventaja en cuanto a la energía. Con una furgoneta corta tienes la capacidad de añadir marcos articulados debajo de tus paneles solares. (Sé que también puedes hacer esto con un techo alto) pero la capacidad de subirte y ajustar los paneles dos veces al día se reduce.

sitting in standard height van
@juliette.orlans

Consejos para que la furgoneta de altura estándar sea más cómoda

Pasar tiempo al aire libre: Cuanto menos tiempo pases en la furgoneta, menos notarás la altura del techo.

Consigue un toldo: Añadir un toldo al exterior de tu furgoneta, hará que pasar tiempo al aire libre sea mucho más cómodo. Un toldo puede bloquear el sol, la lluvia y la nieve abriendo el espacio interior. Puntos de comodidad si viajas con una silla plegable que se empaquete pequeña.

Haz un espacio donde puedas sentarte derecho en la furgoneta: Quizás el diferenciador número uno de su nivel de comodidad es la capacidad de sentarse derecho. Si no puedes estar de pie en tu furgoneta, deberías intentar construir un área en la que no tengas que inclinarte para usar un portátil o leer. De esta manera, al menos tu espalda puede tener una postura adecuada para los momentos en los que estés confinado por largos períodos de tiempo.

Créenos, sentarte en tu cama con las piernas extendidas delante de ti no va a ser suficiente a largo plazo. Una silla giratoria es una excelente manera de añadir asientos sin ocupar espacio. Con un presupuesto más bajo, una silla plegable es todo lo que se necesita para tener asientos cómodos.

Ten a mano un acolchado de espuma para que puedas arrodillarte sobre él: Al igual que tener asientos en una furgoneta, ser capaz de mantener diferentes posiciones durante períodos de tiempo más largos, hace que te sientas menos restringido en tus movimientos y en tu espacio vital. Un acolchado de espuma barato ayudará a salvar tus rodillas.

No te olvides de las furgonetas con techo elevable / Pop-Top

living in a poptop van
@jake_and_amanda

Con una furgoneta de techo elevable puedes obtener algunos beneficios de ambos mundos. Si tienes placa solar o una caja para el techo, es más fácil acceder al techo. Si no, estás básicamente a la altura normal para los vehículos y puedes caber en la mayoría de los garajes. También guardan cuidadosamente tu equipaje por encima de la cabeza para que puedas usar el valioso espacio del suelo para asientos y almacenamiento.

Las furgonetas con techo elevable son ciertamente la menos sigilosa de las opciones, pero van muy bien en el exterior. No hay nada mejor para dormir en el verano que una habitación elevada, respirable y de malla.

Si todavía necesitas más ayuda o no estás seguro por dónde empezar, no dudes en conectar con nuestra comunidad en Facebook de CamperClan. ¡Buena suerte y haz saber de tu decisión final a la comunidad!

Después ya pasarás a los siguientes temas para continuar con la conversión de tu furgoneta:

También te podría interesar más Info VanLife:

Qué tipo de colchón elegir para tu furgoneta + cómo cortarlo

Qué tipo de colchón elegir para tu furgoneta + cómo cortarlo

¿Quieres crear un diseño de cama con una forma única? Dimensionar un colchón para ti ...
La mejor nevera portátil de 12V

La mejor Nevera Termoeléctrica Portátil de 12V

Hemos recopilado las mejores Neveras de 12V para ayudarte a decidir, qué comprar según tus ...
15 elementos esenciales de cocina para cocinar en furgonetas camper o RV

15 elementos esenciales de cocina para cocinar en furgonetas camper o RV

Lo más importante es que sean silenciosos cuando conduce, compactos para que no ocupen demasiado ...
Cómo planificar un viaje por carretera a largo plazo

Cómo planificar un viaje en furgoneta o rv

Está todo dispuesto ya y listos para salir, pero, ¿Demasiadas opciones?. Por ello, aquí damos ...
nueva autocaravana Ford con energía solar

Ford F550 Camper con Energía Solar para vivir fuera de la red

Un industrioso propietario de un Ford F550 ha seguido el consejo del viejo Henry Ford ...
¿Cómo es vivir en una furgoneta a tiempo completo?

¿Cómo es vivir en una furgoneta o RV a tiempo completo?

No todo el mundo va a tener la misma experiencia viviendo en furgoneta o RV ...
Térmica vs Termoeléctrica: Pros y Contras

Nevera térmica vs. nevera termoeléctrica portátil

Si estás mucho fuera de la red, la pregunta surgirá: ¿Me conviene una nevera termoeléctrica ...
Cómo instalar un separador de batería en tu furgoneta o rv

Cómo instalar un separador de batería para batería auxiliar

Permiten cargar baterías secundarias en furgonetas o vehículos (RV), cuando el motor está en marcha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio