Diseños de camas para tu camperización de furgonetas

Diseños de Camas para tu Camperización de Furgonetas

¿Quieres crear una camioneta única pero no sabes por dónde empezar? En primer lugar, la furgoneta es donde duermes, así que tiene sentido empezar por la cama. Estos diseños de camas para furgonetas, muestran ideas creativas y prácticas para la camperización de la tuya. Tanto si buscas un accesorio permanente, como algo con un almacenamiento más flexible, cubrimos la inspiración de lo simple y práctico.

Mientras revisas estas construcciones de otros vanlifers, asegúrate de tener en cuenta la disposición y la superficie de la construcción de tu furgoneta. Pero no te preocupes demasiado por hacer el diseño perfecto, si encuentras que tus necesidades cambian, puedes cambiar tu diseño también.

Hay dos tipos principales de diseños de camas: la cama de plataforma, y la cama convertible. En este artículo, repasaremos los pros y los contras de cada uno y discutiremos cómo elegir la mejor cama para tu caravana.

De un vistazo: Nuestras principales opciones

Bestseller No. 1
Colchón Económico de Espuma de Poliuretano - Densidad Blanda D20kg (90 x180 x10 cm de Grosor) -...
  • Estas espumas son higiénicas, permiten la respiración de los tejidos, aíslan del calor y del frío y además, brindan una elasticidad y un confort insuperable.
  • Como su nombre indica, esta gama de colchones son super baratos y económicos, muy versátiles, se pueden colocar en cualquier superficie, somieres o bases tapizadas, o directamente en el suelo.
  • Están compuestos de un bloque de espuma de poliuretano o goma espuma.
RebajasBestseller No. 2
Duérmete Online Colchón de Espumación Fresh Reversible (Cara Invierno-Verano) | Antiácaros y...
  • Altura total: 13cm (+/-1cm) Colchón reversible (cara invierno-verano diferentes) Firmeza/dureza: Media
  • Núcleo de espuma hr de célula abierta de alta recuperación y durabilidad gracias a su alta densidad, muy transpirable con una excelente aireación
  • Cara invierno: 2cm de súper soft + fibras hipoalergénicas + tejido strech de alta calidad
Bestseller No. 3
Dormio Ergonomic Sport - Colchon Espumación, 90 x 19 0x 14 cm
  • Núcleo de Eliocel de alta resilencia, antihacaros y antibacterias.
  • Fibra block transpirable antialérgica y antibacterias
  • Recubierto por tejido Strech con tratamiento de Aloe Vera.
RebajasBestseller No. 4
BedStory Colchón Viscoelástico 135x190cm, Colchón de Espuma Viscoelástica con Gel Fresco y...
  • [Espuma de Memoria con Gel Fresco] Espuma viscoelástica se amolda perfectamente a la forma de tu cuerpo. Evitarás los típicos dolores de columna y articulaciones que causa usar otro tipo de...
  • [Infusión de Carbón de Bambú] La infusión de carbón de bambú puede eliminar el olor, absorber la humedad, Previene a los humanos de toxinas, formaldehído, ácaros del polvo, bacterias y malos...
  • [Hipoalergénico y Transpirable] La funda del colchón es hipoalergénica y no alberga bacterias, moho, ácaros del polvo y moho. Proporciona un entorno de sueño seguro para los usuarios propensos a...
Bestseller No. 5
Ventadecolchones - Colchón Plegable con Cierre y Asa 120 cm x 190 cm x 10 cm con Espuma en Densidad...
  • Para otras medidas consúltenos.
  • Espuma del colchón en densidad 25kg/m3 Extrafirme. Para otras espumas, consúltenos.
  • Medidas del colchón plegado 120 cm x 63,33 cm x 30 cm

La cama de plataforma

PlatformBedConstruction

Camas de plataforma

La cama de la plataforma es probablemente uno de los diseños de cama más estándar que hay, y el diseño que elegimos para la construcción de nuestra furgoneta. Las camas de plataforma tienen un espacio de cama dedicado que se mantiene en una posición fija. Nos gusta este tipo de cama porque siempre está lista para salir, ¡no se requiere ensamblaje!

Artículos Relacionados  Beneficios del senderismo en solitario y consejos de seguridad

Las camas de posición fija dejan mucho espacio para el almacenamiento debajo, esta área se conoce como el garaje. Puedes guardar bicicletas, ropa, agua, refrigeradores para acampar u otro equipo de aventura. La desventaja de las camas fijas es que no dejan mucho espacio para sentarse.

  • La cama ya está montada todas las noches
  • Gran área de almacenamiento debajo

Añadiendo Paneles de Vidrio

La mayoría de las furgonetas sólo caben un colchón de tamaño completo a lo largo, lo que significa que se pierde mucho espacio dentro del vehículo. Las furgonetas Dodge ProMaster son la excepción a esto porque son lo suficientemente anchas como para que quepa un colchón en cualquier dirección sin cortarlo.

Las bengalas son paneles de fibra de vidrio que pueden ampliar el espacio útil de tu camioneta. Se pueden añadir a un Sprinter, ProMaster, Transit y Nissan NV.

Con las bengalas, puedes instalar tu colchón a lo ancho y ganar unos metros de espacio útil. No son baratas y requieren una instalación profesional. Otra desventaja es que no podrás aislar bien donde se instalen las bengalas.

VanlifeBed
@vanlife904

Camas convertibles

Las camas convertibles se pliegan cuando no se usan para dejar espacio para los comedores, sofás o grandes piezas de equipo de aventura. Este tipo de camas son convenientes si necesitas un espacio de trabajo cómodo, o si quieres alojar a más de dos personas en tu camioneta. La desventaja de las camas convertibles es que requieren un tiempo de montaje.

Este tipo de camas también son inconvenientes si tu horario de sueño no está a la par con el de tu pareja.

  • Deja espacio para un espacio de trabajo
  • Genial para entretener

La cama convertible en mesa

Hemos visto mucho este diseño, y es ciertamente una buena manera de aprovechar el poco espacio que hay en una furgoneta. Este tipo de diseño de cama permite el doble propósito de un cojín de banco y un lugar para dormir. @saraandalexjames usa este diseño en su Dodge Sprinter 2008. Les permite un amplio espacio para trabajar en la carretera, así como estar cómodos por la noche.

El diseño de la cama Flip Bench

FlipBench

Esta es la primera vez que nos encontramos con este diseño. @jakeheard y @dannyogrds construyeron un banco que se abre en este fresco diseño de cama individual. Todo lo que necesita son algunos cojines y ¡está listo para funcionar! Este banco sería un gran ahorro de espacio para alguien que también necesita un área para sentarse en el camino.

Artículos Relacionados  Cómo calentar tu furgoneta en invierno

Cama de plataforma con deslizamiento

Uno de los diseños más únicos que hemos visto es esta cama de plataforma deslizante de @surftripping. Durante el viaje, la cama puede ser empujada a ras de la pared trasera. Una vez que encuentres un lugar fresco para aparcar, toda la plataforma se puede deslizar hacia fuera para que puedas pasar el rato a la luz del sol y dormir bajo las estrellas.

Cama litera

fitetravels
@fitetravels

@fitetravels es una familia de tres que necesita espacio para que todos puedan dormir mientras se aventuran en su Ford Transit. Se les ha ocurrido una forma interesante de meter las tres camas en una furgoneta sin que se sienta muy abarrotada. El sistema de literas cuelga del techo y tiene una pequeña escalera para subir por la noche.

Murphy Bed

Si te gusta la construcción, esta cama de murphy de @rydawell podría ser perfecta para ti. Esta es una de las construcciones más limpias y organizadas que hemos encontrado. ¡Deja una cantidad insólita de espacio para montar bicicletas, tablas de surf o cualquier otra cosa con la que puedas querer viajar!

Cama estilo puente levadizo

drawbridge bed

Camas con un colchón estilo puente levadizo cerca de un lado similar a una cama de murphy pero el colchón se dobla como un acordeón en lugar de permanecer plano. Este tipo de camas ocupan menos espacio que las de estilo murphy, pero son más incómodas de armar.

Sillón cama

El sofá-cama es una solución común para los que viven en una furgoneta. Hay varias formas de construir un sofá cama. Bancos que se doblan para mantener los cojines en su lugar, ya sea que quieras sentarte o acostarte.

Cama deslizante

SliderBed
@heytess_

Otra técnica común es la cama deslizante. Esta de @heytess_ muestra cómo puedes empujar los listones, y levantar la parte trasera para crear asientos. Las camas deslizantes son una buena solución multipropósito cuando se trata de construir una camioneta.

Cama con forma personalizada

wander horizons
@a_hiace_home

No todo el mundo necesita una cama cuadrada perfecta, a veces una forma diferente te dará el mayor beneficio por tu dinero. @a_hiace_home construyó una cama en forma de L para servir tanto como un accesorio permanente, y un lugar para dormir para dos personas.

Asientos a medida plegables

fold down bed

Uno de nuestros constructores de furgonetas favoritos, Nomad Vanz, diseña estos asientos a medida que pueden plegarse en una cama. Con este diseño de asientos, puede acomodar cómodamente a cuatro personas durmiendo dentro de la caravana a la vez.

Sistemas de camas abatibles

Si revisas YouTube hay un número de personas que han diseñado sistemas de camas desplegables personalizadas. Estos son un diseño híbrido entre una cama de plataforma y una cama convertible. Este diseño de Brian Rogers utiliza soportes de elevación para subir y bajar la cama desde el techo.

Artículos Relacionados  Cómo diseñar el interior de tu furgoneta o RV

Saltarse la cama

Si la construcción no es lo tuyo, no te desanimes. Simplemente tirar un colchón o una alfombra en el suelo junto con un saco de dormir funcionará bien. No todas las furgonetas necesitan estar completamente construidas, y usar menos madera ahorrará peso ayudando al kilometraje de la gasolina a largo plazo.

Hamaca

Con una situación de vida mínima, una opción es colgar una hamaca en el interior del vehículo. Esta es una solución perfectamente razonable si disfrutas del estilo de dormir de una hamaca por la noche.

@yoav.kafets - Inspiración de Oficinas2
@yoav.kafets

¿Cuáles son algunas buenas opciones de colchón para la conversión de la caravana?

Elija un colchón en función de su espacio disponible y su nivel de comodidad. Nos gusta la espuma con memoria de gel porque es delgada, transpirable y fácil de cortar.

De un vistazo: Nuestras principales opciones

RebajasBestseller No. 1
LUCID Colchón viscoelástico de 20 centímetros-Sensación Suave-Funda Transpirable, Espuma de...
  • Este colchón cuenta con una suave textura de 20 centímetros que es perfecta para las personas que duermen de lado, boca arriba o boca abajo.
  • La espuma viscoelástica con partículas de gel regula la temperatura y al mismo tiempo se adapta al cuerpo para aliviar los puntos de presión.
  • La capa superior de 4 centímetros de espuma viscoelástica transpirable cuenta con partículas de gel, por lo que ofrece una experiencia más fresca durante el descanso que la espuma viscoelástica...
Bestseller No. 2
RECCI - Cubrecolchón de 90 x 190 cm, memoria de forma de 4 cm con gel, cubrecolchón para adultos...
  • 【 Alivio de la presión】 Compuesta por la espuma de memoria de forma innovadora y técnica, Reci Topper optimiza la comodidad y alivia la presión corporal. Se adapta perfectamente al contorno de...
  • 【RAFÁCIL Y RESPIRANTE】Gel impregnado en el cubrecolchón refrescante que puede prevenir el sobrecalentamiento y mantener tu cuerpo fresco. Las celdas de espuma viscoelástica son más grandes que...
  • 【Económico y Polivalente】Para revitalizar la comodidad de su antiguo colchón, no necesita un nuevo colchón, RECCI sobrecolchón de espuma viscoelástica puede realizarlo. Se puede utilizar en...
Bestseller No. 3
Panda The Topper (King) - Cubre Colchón de bambú de Espuma de Memoria Infundida con Gel...
  • El Cubre Colchón de bambú original Panda Espuma de Memoria (Hidro-Espuma). Incluye una cubierta de bambú extraíble, lavable y naturalmente hipoalergénica. El Cubre Colchón de Panda agrega una...
  • Hidro espuma de regulación de temperatura: al incorporar diminutas cápsulas de gel refrigerante en nuestra espuma de memoria de 3ª generación, ayuda a prevenir el sobrecalentamiento durante toda...
  • Cubierta de bambú: cubierta de bambú hipoalergénica, libre de ácaros del polvo y antibacteriana ofrece un toque sedoso y suave y es fácil de quitar y lavar.
RebajasBestseller No. 4
BedStory Colchón Viscoelástico 135x190cm, Colchón de Espuma Viscoelástica con Gel Fresco y...
  • [Espuma de Memoria con Gel Fresco] Espuma viscoelástica se amolda perfectamente a la forma de tu cuerpo. Evitarás los típicos dolores de columna y articulaciones que causa usar otro tipo de...
  • [Infusión de Carbón de Bambú] La infusión de carbón de bambú puede eliminar el olor, absorber la humedad, Previene a los humanos de toxinas, formaldehído, ácaros del polvo, bacterias y malos...
  • [Hipoalergénico y Transpirable] La funda del colchón es hipoalergénica y no alberga bacterias, moho, ácaros del polvo y moho. Proporciona un entorno de sueño seguro para los usuarios propensos a...
Bestseller No. 5
BedStory Topper Viscoelastico 90 x 190 cm con Gel Fresco Infundido, Sobrecolchón Ergonómico con...
  • RENOVAR SU COLCHÓN VIEJO: BedStory sobrecolchón viscoelastico y con gel fresco hace que tu colchón duro y viejo sea más cómodo. Añádelo a tu colchón, le brindarán a su cuerpo una comodidad...
  • REDUCIR LOS PUNTOS DE PRESIÓN: Las especiales características de la espuma viscoelástica hacen que la presión ejercida por el propio peso del cuerpo en ciertos puntos se neutralice.  Se ajustará...
  • GEL FRESCO INFUNDIDO:  Con una infusión de micropartículas de gel, puede aportar una mejor sensación de enfriamiento, se adapta perfectamente a tu temperatura corporal logrando un descanso de alto...

Si todavía necesitas más ayuda o no estás seguro por dónde empezar, no dudes en conectar con nuestra comunidad en Facebook de CamperClan. ¡Buena suerte y haz saber de tu decisión final a la comunidad!

Después ya pasarás a los siguientes temas para continuar con la conversión de tu furgoneta:

También te podría interesar:

Qué tipo de colchón elegir para tu furgoneta + cómo cortarlo

Qué tipo de colchón elegir para tu furgoneta + cómo cortarlo

¿Quieres crear un diseño de cama con una forma única? Dimensionar un colchón para ti mini-casa es fácil y se ...
Leer Más
Qué tipo de colchón elegir para tu furgoneta + cómo cortarlo

Ideas de almacenamiento y organización viviendo en furgoneta

Hemos reunido una colección de ideas para aprovechar al máximo tu espacio de almacenamiento y hemos añadido algunos consejos útiles ...
Leer Más
Calentar una caravana con una mini estufa de leña

Diseños de camas para tu camperización de furgonetas

En este artículo, repasaremos los pros y los contras de los dos tipos principales de diseños de camas y veremos ...
Leer Más
nueva autocaravana Ford con energía solar

Ford F550 Camper con Energía Solar para vivir fuera de la red

Un industrioso propietario de un Ford F550 ha seguido el consejo del viejo Henry Ford y ha diseñado una camioneta ...
Leer Más
Los mejores diseños de furgonetas camper para familias

Los mejores diseños de furgonetas camper para familias

Viajar en una furgoneta con niños puede ser una de las experiencias más enriquecedoras para toda la familia, pero es ...
Leer Más
@yoav.kafets - Inspiración de Oficinas2

Cómo diseñar el interior de tu furgoneta o RV

La planificación del interior de tu mini-casa, tendrá un gran impacto en tu comodidad, el nivel de almacenamiento y la ...
Leer Más
Ideas de conversión en Furgoneta Sprinter Camper

Ideas de conversión en Furgoneta Sprinter Camper

Ver ejemplos de ideas de conversión de furgoneta a camper es una buena forma de investigar tu futuro diseño. Estas ...
Leer Más
11 de los Mejores Consejos para Camperizar una Furgoneta

11 de los mejores consejos sobre cómo camperizar tu furgoneta

Construyendo tu propia furgoneta puedes añadir cualquier cosa que puedas soñar en tu pequeña casa, ¡las posibilidades son infinitas! CamperClan.net ...
Leer Más
9 conversiones de autocaravanas Ford Transit Connect de bricolaje

Ideas de Camperizacion: Furgoneta Ford Transit Connect

¿Qué pasa con una versión más pequeña? Ford Transit Connect está construido sobre una plataforma Ford Focus. Es pequeño, cuadrado ...
Leer Más
Ford Transit Camper ideas de conversión y de la inspiración

Ideas de diseño para camperizar una Ford Transit

¿Quieres camperizar una furgoneta Ford Transit? Puedes instalar una pequeña cocina, baño e incluso ducha. Mira las creaciones a continuación ...
Leer Más

¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba