Caja de Fusibles 12V para Furgoneta camper o RV

¡Bienvenidos a tu Tienda Online de CamperClanTener un modo de energía eléctrica correcta en tu autocaravana es una parte esencial de lo que cambia una camioneta en un RV.

Por ejemplo, cuando quieras electricidad para instrumentos, alumbrado, TV o para impulsar el ventilador interno, es básico asegurarse un medio eléctrico competente dentro de tu furgoneta camper o vehículos recreativos. Los fusibles protegen a tu sistema de incendiarse en caso de percances como que un cable roce el aislamiento y se conecte a tierra con el chasis de tu furgoneta camper o vehículo recreativo. El fusible está ahí para proteger el cable, no el dispositivo al que está conectado. Por ello te ponemos a continuación las cajas de fusibles 12v más actuales y populares del mercado.

Tabla de Caja de Fusibles 12V disponibles:

Bestseller No. 1
Porta Fusibles Plano ATC/ATO, Caja Fusibles Coche ENDARK, Cuadro Fusibles Coche de 12 vías con...
  • Terminal de tornillo portafusibles coche - 12 circuitos con bus negativo y tapa. La cubierta aislante fácil de abrir proporciona acceso a fusibles y cumple con los requisitos de ABYC / USCG
  • Caja fusibles coche con indicador de advertencia LED: cuando la corriente es demasiado alta, los fusibles se fundirán ellos mismos y el indicador LED rojo se encenderá inmediatamente cuando se funde...
  • Material seguro: hecho de material PBT respetuoso con el medio ambiente, el portafusibles coche es mecánicamente fuerte, aislado, resistente al calor y a las llamas. Casi no causará ningún problema...
Bestseller No. 2
KAOLALI Caja de Fusibles 6 Vias , Porta Fusibles con Cuchilla Negativa, Caja Fusibles con Lámpara...
  • 【INDICADOR DE ADVERTENCIA LED ÚNICO】Con indicador LED soplado. Cuando la luz LED roja parpadea, significa que el fusible se ha desconectado, debe reemplazar el fusible para continuar funcionando....
  • 【CONDUCTIVIDAD ÓPTIMA】La caja de fusibles de 6 vías se aplica a los fusibles ATC/ATO, con lado positivo y negativo, cada tornillo de terminal positivo tiene uno negativo. La corriente nominal...
  • 【MATERIAL SEGURO】Hecho de material PBT respetuoso con el medio ambiente, retardante de llama PBT para protección de alta y baja temperatura. Los tornillos de entrada y salida de acero inoxidable...
Bestseller No. 3
Caja Fusibles 12V, 12 Vías Caja de Fusibles Coche Portafusibles con Lámpara de Alerta LED Kit...
  • ✔Caja de Fusibles de 12 Vías: Caja de fusibles coche del max tensión de funcionamiento es 32V DC. Max 30A por circuito y 100A por panel. Caja fusibles 12V independiente de 12 vías ATC/ATO blade...
  • ✔Con Indicador LED: Caja fusibles 12V con indicador LED de fusible fundido. Cuando la corriente es demasiado alta, los fusibles se fundirán ellos mismos y el indicador LED rojo se encenderá...
  • ✔Seguro de Usar: Caja fusibles viene con cubierta de plástico transparente para PC y sistema de cierre de presión, fácil de operar, a prueba de salpicaduras y polvo. Hecho de material PBT...
Bestseller No. 4
YGL Caja de Fusibles 6 Vías Portafusibles con Lámpara de Alerta LED Kit para Coche Barco Marino...
  • Bloque de fusibles de cuchilla de 6 vías: cada portafusibles está numerado para facilitar la instalación e identificación de los fusibles tan fácilmente como sea posible
  • Indicador LED de seguridad: la luz indicadora parpadea en rojo cuando se funde el fusible, es fácil verificar la resolución de problemas
  • Cubierta de protección de fusibles: una cubierta de plástico con clip que agrega protección adicional a su caja de fusibles y fusibles.
Bestseller No. 5
Gebildet Caja del Sostenedor del Fusible de la Lámina Estándar del Coche de 4 Maneras (Apliqúese...
  • Con 10 piezas de los fusibles de cuchilla AMP más comunes (3A /5A / 7.5A / 10A / 15A / 20A / 25A /30A /35A /40A)
  • Hecho de PC de alta calidad, nylon y latón.
  • Cubierta de plástico transparente con sistema de cierre de empuje, fácil de operar, proteger el fusible del polvo, la suciedad y las salpicaduras.

Tipos de fusibles

Hay 3 tipos de fusibles de 12v que recomiendo. Son los fusibles de pala, los fusibles ANL y los disyuntores reajustables.

Artículos Relacionados  Plancha Vapor Viaje Mini para furgoneta camper o RV

Los fusibles de pala son los fusibles que comúnmente encontrarás en el panel de fusibles de tu coche y son típicamente para elementos que salen de tu bloque de distribución y menos de 30 amperios (en nuestro caso.

Los fusibles de pala son los que normalmente se encuentran en el bloque de fusibles de tu vehículo. Se utilizan normalmente para dispositivos de menor amperaje y el tamaño más común parece ser el de 15 amperios.

Los fusibles ANL vienen en tamaños de 35 a 750 amperios. Suelen ser más baratos que los disyuntores reajustables. Son más fiables que los disyuntores reajustables, ya que no tienen partes móviles. Si se funden/disparan, deben ser sustituidos. Requieren herramientas para su conexión/desconexión.

Los disyuntores reajustables vienen en tamaños desde 25 amperios hasta 200 amperios. Los prefiero en los circuitos que sé que voy a tener que «desconectar» regularmente para el mantenimiento o la solución de problemas. Sinceramente, la única vez que no los uso es cuando necesito un fusible/interruptor más grande que el disponible.

Cómo dimensionar el sistema eléctrico de tu furgoneta camper o RV

La cantidad de electricidad que esperas utilizar en tu autocaravana afectará al tamaño de la batería que necesitas. Nosotros lo hemos calculado haciendo una lista en una hoja de cálculo de todos los aparatos que pensamos utilizar en nuestra furgoneta, y luego calculando los amperios hora de cada aparato mediante la siguiente ecuación:

Vatios / voltios = Amperios hora

Donde los voltios equivalen a 12V, el voltaje de tus baterías, y los vatios equivalen a la potencia de cada aparato. Una vez que tengas los Ah de cada producto, tendrás que multiplicarlos por el número de horas que estimas que el producto estará en uso cada día. La suma de todos estos valores le dará el total estimado de Amperios hora de uso por día.

Artículos Relacionados  Panel Solar Rígido para Furgoneta camper o RV

Nosotros hemos calculado nuestro máximo absoluto en 110Ah/día. Como nunca debes dejar que tus baterías se descarguen menos del 50%, tienes que duplicar esta cifra, lo que equivale a 220Ah.

Como no queríamos depender de que a) nuestros paneles solares cargaran completamente nuestras baterías cada día (en caso de nubes/lluvia) o b) que tuviéramos que conducir cada día para que nuestro relé de carga dividido pudiera cargar nuestras baterías, queríamos ir a por más energía que la de un día. Al final nos decantamos por 2 baterías de plomo-ácido inundadas de 180Ah que nos dieron un total de 360Ah.

Una vez decidido el tamaño de las baterías, calculamos cuántos paneles solares necesitaríamos para cargarlas. Antes, hemos calculado los amperios hora que utilizaríamos con todos nuestros aparatos. Para calcular el tamaño de nuestros paneles solares, tenemos que calcular el total de vatios hora:

Vatios x horas = vatios hora

Por lo tanto, si un producto de 30W se utiliza durante 3 horas, el total de vatios hora sería de 90. Una vez que hayas calculado el total de vatios-hora de todos tus productos, tendrás que dividirlo por la cantidad media de sol que probablemente reciban tus paneles solares en un día.

Hemos calculado que nuestro máximo sería de 1500Wh, así que dividiendo esto por 6 horas de luz solar hemos calculado que necesitaríamos 250 vatios de potencia de los paneles solares. Decidimos comprar 3 paneles solares de 100 W para obtener 300 vatios de potencia.

Organización eléctrica de furgoneta o RV

En su forma más sencilla, la red de electricidad de asistencia que están en una furgoneta camper o vehículos recreativos se puede fraccionar en tres ciclos.

¿Qué tres formas son las del método de potencia de una furgoneta o vehículo recreativo?

  • Organización de carga dividida
  • Modo de almacenamiento de energía
  • Sistema de suministro eléctrico

¿Qué dos formas son de métodos de abastecimiento eléctrico en una furgoneta camper o RV?

  • Modo eléctrico de 12 voltios
  • Medio eléctrico de 110/230 voltios (red eléctrica)

¿Por cual motivo usaría un medio de fuerza de 12 voltios en una furgoneta camper o vehículos recreativos?

Electrodomésticos de 12 voltiosEl voltaje nominal dentro de tu furgoneta camper o vehículos recreativos es de 12 voltios de CC. Los elementos , como el claxon, las luces, o la radio trabajan con un suministro de 12 voltios. De la misma forma, hay muchísimos automóviles en toda la orbe, todos funcionando con un estructura de 12 voltios. También, tiene valor para los productores ampliar electrodomésticos únicamente para este voltaje.

Tu coche tiene ya incorporado un método diseñado de 12 voltios. Como tu furgoneta camper o RV posee un estructura originario de 12 voltios incorporado en, hacer un modo eléctrico complementario para proveer a todos los electrodomésticos de 12 voltios, es un trabajo algo fácil.

Artículos Relacionados  Amplificador Señal Wifi para furgoneta camper o RV

12 voltios es fiable. Naturalmente, la energía de menos de 50 voltios se dispone como aceptada para el ejercicio humano. Por el contrario, tenemos que remarcar: Continuamente mantente vigilante al trabajar con cualquier grupo de equipo eléctrico activo. Usa constantemente el equipaje de auxilio acertado.

¿De qué forma alcanzo generar corriente en de mi furgoneta camper o RV?

El desarrollo de un método eléctrico apto en el interior de tu furgoneta camper o vehículos recreativos generalmente se consigue a través de uno de los que explicamos al detalle en nuestro artículo: Sistema Eléctrico de Furgonetas o RV 

Sistema Eléctrico de Furgonetas o RV – Enlaces rápidos

¿Todavía no has encontrado lo que buscas?

Si todavía necesitas más ayuda o no estás seguro por dónde empezar, no dudes en conectar con nuestra comunidad en Facebook de CamperClan. ¡Buena suerte y haz saber de tu decisión final a la comunidad!

Después ya pasarás a los siguientes temas para continuar con la conversión de tu furgoneta:

Productos Relacionados:

Transformador de 12V a 220

Inversor de corriente para Furgoneta camper o RV

¡Bienvenidos a CamperClan.net! Tener una forma de energía eléctrica efectivo a bordo de tu autocaravana es importante y lo que convierte ...
Catálogo de Bombillas Led de Autocaravana disponibles

Bombillas Led para furgoneta camper o RV

Las bombillas LED duran alrededor de 10 veces más que las bombillas tradicionales. Las luces LED usan menos energía para ...
Termo Taza Eléctrico 12V

Termo Taza Eléctrico 12V para furgoneta camper o RV

Encontrar la mejor taza de viaje con calefacción de 12v no siempre es fácil. Por este motivo, intentamos ayudarlo con ...
Frontal Led Recargable de Alta Potencia Camper

Frontal Led Recargable de Alta Potencia Camper

Todo el mundo debería tener un frontal. Ya sea que vayas de viaje con mochila, pasees al perro por la ...
Microondas Compactos 230V

Microondas Compactos 230V para furgoneta camper o RV

Los microondas son muy rápidos y convenientes y es por eso que la idea de tener un microondas para autocaravana ...
Inventario de Regleta de 12V Led disponibles

Regleta de 12V Led para furgoneta camper o RV

La Regleta de 12V Led es diferente a cualquier otra barra de luz que haya usado antes, ya que es ...
Guía del comprador para comprar el mejor monitor de batería para vehículos recreativos

Monitor de Batería para Furgoneta camper o RV

¡Bienvenidos a CamperClan! La tecnología de las baterías ha avanzado hasta el punto de que es realmente posible llevar tu ...
Placa De Cocina 230V Furgoneta Camper o RV

Placa De Cocina 230V Furgoneta Camper o RV

Cocinar en la carretera puede ser uno de los momentos más memorables de la vida móvil, especialmente si configuras tu ...
Paneles De Control 12V

Paneles de Control 12V para Furgoneta camper o RV

¡Bienvenidos a CamperClan! Tener un medio de energía eléctrica correcta en tu autocaravana es fundamental y lo que convierte una una ...
Fiambrera Eléctrica 12V

Fiambrera Eléctrica 12V para furgoneta camper o RV

Una fiambrera eléctrica es una fiambrera que utiliza electricidad para calentar alimentos. Para que puedas disfrutar de comida caliente cuando ...
Compresor De Aire Portátil

Compresor De Aire Portátil para Furgoneta Camper o RV

Dado que las estaciones de aire instaladas no se encuentran en todas las playas y senderos, los campistas a menudo ...
Inventario de Panel Solar Rígido disponibles

Panel Solar Rígido para Furgoneta camper o RV

¡Bienvenido a tu Tienda CamperClan! Asegurarse un medio de energía eléctrica competente a bordo de tu autocaravana es una parte importante ...

Artículos populares:

Ford Transit Camper ideas de conversión y de la inspiración

Ideas de diseño para camperizar una Ford Transit

¿Quieres camperizar una furgoneta Ford Transit? Puedes instalar una pequeña cocina, baño e incluso ducha ...
10 consejos para mantener los Mosquitos Fuera de la Camioneta

10 consejos para mantener los Mosquitos Fuera de la Camioneta

Estos consejos pueden ayudar a mantener los mosquitos fuera de la furgoneta o del vehículo ...
senderismo en solitario 2

Beneficios del senderismo en solitario y consejos de seguridad

Para ayudarte a encontrar el coraje y brindarte el conocimiento que necesitas, voy a compartiros ...
VW Vanagons - Furgonetas Clásicas

Consejos para mantenerse fresco en verano con furgoneta

Una vez que se ha construido una furgoneta, no hay mucho que se pueda hacer ...
Calentadores para Furgoneta - Propex vs Espar vs Webasto

Calefacción para Furgoneta Camper o RV

Si quieres algo eficiente en energía que pueda funcionar toda la noche en las más ...
Cómo reducir el desperdicio en los viajes con furgoneta camper o RV

Cómo reducir el desperdicio en los viajes con furgoneta camper o RV

En CamperClan siempre estamos buscando formas de disfrutar más responsablemente del aire libre y acampar ...
@yoav.kafets - Inspiración de Oficinas2

Cómo diseñar el interior de tu furgoneta o RV

La planificación del interior de tu mini-casa, tendrá un gran impacto en tu comodidad, el ...
Furgonetas Americanas de carga y de conversión

¿Cuál es la mejor furgoneta para vivir?

La mejor se basa en tu presupuesto, tus habilidades mecánicas, y en el tipo de ...

¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Ir arriba