Caja de Fusibles 12V para Furgoneta camper o RV

¡Bienvenidos a tu Tienda Online de CamperClanTener un modo de energía eléctrica correcta en tu autocaravana es una parte esencial de lo que cambia una camioneta en un RV.

Por ejemplo, cuando quieras electricidad para instrumentos, alumbrado, TV o para impulsar el ventilador interno, es básico asegurarse un medio eléctrico competente dentro de tu furgoneta camper o vehículos recreativos. Los fusibles protegen a tu sistema de incendiarse en caso de percances como que un cable roce el aislamiento y se conecte a tierra con el chasis de tu furgoneta camper o vehículo recreativo. El fusible está ahí para proteger el cable, no el dispositivo al que está conectado. Por ello te ponemos a continuación las cajas de fusibles 12v más actuales y populares del mercado.

Tabla de Caja de Fusibles 12V disponibles:

Bestseller No. 1
Porta Fusibles Plano ATC/ATO, Caja Fusibles Coche ENDARK, Cuadro Fusibles Coche de 12 vías con...
  • Terminal de tornillo portafusibles coche - 12 circuitos con bus negativo y tapa. La cubierta aislante fácil de abrir proporciona acceso a fusibles y cumple con los requisitos de ABYC / USCG
  • Caja fusibles coche con indicador de advertencia LED: cuando la corriente es demasiado alta, los fusibles se fundirán ellos mismos y el indicador LED rojo se encenderá inmediatamente cuando se funde...
  • Material seguro: hecho de material PBT respetuoso con el medio ambiente, el portafusibles coche es mecánicamente fuerte, aislado, resistente al calor y a las llamas. Casi no causará ningún problema...
Bestseller No. 2
KAOLALI Caja de Fusibles 6 Vias , Porta Fusibles con Cuchilla Negativa, Caja Fusibles con Lámpara...
  • 【INDICADOR DE ADVERTENCIA LED ÚNICO】Con indicador LED soplado. Cuando la luz LED roja parpadea, significa que el fusible se ha desconectado, debe reemplazar el fusible para continuar funcionando....
  • 【CONDUCTIVIDAD ÓPTIMA】La caja de fusibles de 6 vías se aplica a los fusibles ATC/ATO, con lado positivo y negativo, cada tornillo de terminal positivo tiene uno negativo. La corriente nominal...
  • 【MATERIAL SEGURO】Hecho de material PBT respetuoso con el medio ambiente, retardante de llama PBT para protección de alta y baja temperatura. Los tornillos de entrada y salida de acero inoxidable...
Bestseller No. 3
Caja Fusibles 12V, 12 Vías Caja de Fusibles Coche Portafusibles con Lámpara de Alerta LED Kit...
  • ✔Caja de Fusibles de 12 Vías: Caja de fusibles coche del max tensión de funcionamiento es 32V DC. Max 30A por circuito y 100A por panel. Caja fusibles 12V independiente de 12 vías ATC/ATO blade...
  • ✔Con Indicador LED: Caja fusibles 12V con indicador LED de fusible fundido. Cuando la corriente es demasiado alta, los fusibles se fundirán ellos mismos y el indicador LED rojo se encenderá...
  • ✔Seguro de Usar: Caja fusibles viene con cubierta de plástico transparente para PC y sistema de cierre de presión, fácil de operar, a prueba de salpicaduras y polvo. Hecho de material PBT...
Bestseller No. 4
YGL Caja de Fusibles 6 Vías Portafusibles con Lámpara de Alerta LED Kit para Coche Barco Marino...
  • Bloque de fusibles de cuchilla de 6 vías: cada portafusibles está numerado para facilitar la instalación e identificación de los fusibles tan fácilmente como sea posible
  • Indicador LED de seguridad: la luz indicadora parpadea en rojo cuando se funde el fusible, es fácil verificar la resolución de problemas
  • Cubierta de protección de fusibles: una cubierta de plástico con clip que agrega protección adicional a su caja de fusibles y fusibles.
Bestseller No. 5
Gebildet Caja del Sostenedor del Fusible de la Lámina Estándar del Coche de 4 Maneras (Apliqúese...
  • Con 10 piezas de los fusibles de cuchilla AMP más comunes (3A /5A / 7.5A / 10A / 15A / 20A / 25A /30A /35A /40A)
  • Hecho de PC de alta calidad, nylon y latón.
  • Cubierta de plástico transparente con sistema de cierre de empuje, fácil de operar, proteger el fusible del polvo, la suciedad y las salpicaduras.

Tipos de fusibles

Hay 3 tipos de fusibles de 12v que recomiendo. Son los fusibles de pala, los fusibles ANL y los disyuntores reajustables.

Los fusibles de pala son los fusibles que comúnmente encontrarás en el panel de fusibles de tu coche y son típicamente para elementos que salen de tu bloque de distribución y menos de 30 amperios (en nuestro caso.

Los fusibles de pala son los que normalmente se encuentran en el bloque de fusibles de tu vehículo. Se utilizan normalmente para dispositivos de menor amperaje y el tamaño más común parece ser el de 15 amperios.

Los fusibles ANL vienen en tamaños de 35 a 750 amperios. Suelen ser más baratos que los disyuntores reajustables. Son más fiables que los disyuntores reajustables, ya que no tienen partes móviles. Si se funden/disparan, deben ser sustituidos. Requieren herramientas para su conexión/desconexión.

Los disyuntores reajustables vienen en tamaños desde 25 amperios hasta 200 amperios. Los prefiero en los circuitos que sé que voy a tener que «desconectar» regularmente para el mantenimiento o la solución de problemas. Sinceramente, la única vez que no los uso es cuando necesito un fusible/interruptor más grande que el disponible.

Cómo dimensionar el sistema eléctrico de tu furgoneta camper o RV

La cantidad de electricidad que esperas utilizar en tu autocaravana afectará al tamaño de la batería que necesitas. Nosotros lo hemos calculado haciendo una lista en una hoja de cálculo de todos los aparatos que pensamos utilizar en nuestra furgoneta, y luego calculando los amperios hora de cada aparato mediante la siguiente ecuación:

Vatios / voltios = Amperios hora

Donde los voltios equivalen a 12V, el voltaje de tus baterías, y los vatios equivalen a la potencia de cada aparato. Una vez que tengas los Ah de cada producto, tendrás que multiplicarlos por el número de horas que estimas que el producto estará en uso cada día. La suma de todos estos valores le dará el total estimado de Amperios hora de uso por día.

Nosotros hemos calculado nuestro máximo absoluto en 110Ah/día. Como nunca debes dejar que tus baterías se descarguen menos del 50%, tienes que duplicar esta cifra, lo que equivale a 220Ah.

Como no queríamos depender de que a) nuestros paneles solares cargaran completamente nuestras baterías cada día (en caso de nubes/lluvia) o b) que tuviéramos que conducir cada día para que nuestro relé de carga dividido pudiera cargar nuestras baterías, queríamos ir a por más energía que la de un día. Al final nos decantamos por 2 baterías de plomo-ácido inundadas de 180Ah que nos dieron un total de 360Ah.

Una vez decidido el tamaño de las baterías, calculamos cuántos paneles solares necesitaríamos para cargarlas. Antes, hemos calculado los amperios hora que utilizaríamos con todos nuestros aparatos. Para calcular el tamaño de nuestros paneles solares, tenemos que calcular el total de vatios hora:

Vatios x horas = vatios hora

Por lo tanto, si un producto de 30W se utiliza durante 3 horas, el total de vatios hora sería de 90. Una vez que hayas calculado el total de vatios-hora de todos tus productos, tendrás que dividirlo por la cantidad media de sol que probablemente reciban tus paneles solares en un día.

Hemos calculado que nuestro máximo sería de 1500Wh, así que dividiendo esto por 6 horas de luz solar hemos calculado que necesitaríamos 250 vatios de potencia de los paneles solares. Decidimos comprar 3 paneles solares de 100 W para obtener 300 vatios de potencia.

Organización eléctrica de furgoneta o RV

En su forma más sencilla, la red de electricidad de asistencia que están en una furgoneta camper o vehículos recreativos se puede fraccionar en tres ciclos.

¿Qué tres formas son las del método de potencia de una furgoneta o vehículo recreativo?

  • Organización de carga dividida
  • Modo de almacenamiento de energía
  • Sistema de suministro eléctrico

¿Qué dos formas son de métodos de abastecimiento eléctrico en una furgoneta camper o RV?

  • Modo eléctrico de 12 voltios
  • Medio eléctrico de 110/230 voltios (red eléctrica)

¿Por cual motivo usaría un medio de fuerza de 12 voltios en una furgoneta camper o vehículos recreativos?

Electrodomésticos de 12 voltiosEl voltaje nominal dentro de tu furgoneta camper o vehículos recreativos es de 12 voltios de CC. Los elementos , como el claxon, las luces, o la radio trabajan con un suministro de 12 voltios. De la misma forma, hay muchísimos automóviles en toda la orbe, todos funcionando con un estructura de 12 voltios. También, tiene valor para los productores ampliar electrodomésticos únicamente para este voltaje.

Tu coche tiene ya incorporado un método diseñado de 12 voltios. Como tu furgoneta camper o RV posee un estructura originario de 12 voltios incorporado en, hacer un modo eléctrico complementario para proveer a todos los electrodomésticos de 12 voltios, es un trabajo algo fácil.

12 voltios es fiable. Naturalmente, la energía de menos de 50 voltios se dispone como aceptada para el ejercicio humano. Por el contrario, tenemos que remarcar: Continuamente mantente vigilante al trabajar con cualquier grupo de equipo eléctrico activo. Usa constantemente el equipaje de auxilio acertado.

¿De qué forma alcanzo generar corriente en de mi furgoneta camper o RV?

El desarrollo de un método eléctrico apto en el interior de tu furgoneta camper o vehículos recreativos generalmente se consigue a través de uno de los que explicamos al detalle en nuestro artículo: Sistema Eléctrico de Furgonetas o RV 

Sistema Eléctrico de Furgonetas o RV – Enlaces rápidos

¿Todavía no has encontrado lo que buscas?

Si todavía necesitas más ayuda o no estás seguro por dónde empezar, no dudes en conectar con nuestra comunidad en Facebook de CamperClan. ¡Buena suerte y haz saber de tu decisión final a la comunidad!

Después ya pasarás a los siguientes temas para continuar con la conversión de tu furgoneta:

Productos Relacionados:

Nevera Termoelectrica 12V

Nevera Termoeléctrica 12V para Furgoneta Camper o RV

Hemos recopilado una lista de las mejores neveras portátiles de 12v para una furgoneta para ayudarle a decidir qué comprar ...
Accesorios Maxview para furgoneta camper o RV

Accesorios Maxview para furgoneta camper o RV

¡Bienvenidos a CamperClan.net! Experimentar un modo de energía eléctrica eficiente dentro de tu autocaravana es una parte importante de lo que ...
Aspirador Portátil De Mano

Aspirador Portátil De Mano para furgoneta camper o RV

Aquí están nuestras mejores opciones para la mejor aspiradora para vehículos recreativos del mercado. ¡Veamos algunas de las mejores opciones! ...
Cable Trenzado 3Mm

Cable Trenzado 3mm para Furgoneta camper o RV

¡Bienvenidos a CamperClan.net! Poseer un modo de energía eléctrica eficaz en tu autocaravana es esencial y lo que convierte una furgoneta ...
Inversor/Cargador

Inversor/Cargador para Furgoneta camper o RV

¡Bienvenido a tu Tienda CamperClan! Mantener un medio de energía eléctrica competente a bordo de tu autocaravana es primordial y lo ...
Catálogo de Cafetera 12V disponibles

Cafetera de 12V para furgoneta camper o RV

Tener una cafetera portátil de 12v es un hermoso regalo para los viajeros porque satisface el deseo de café y ...
Calentador De Agua Portátil 12V

Calentador De Agua Portátil 12V para furgoneta camper o RV

VERÁS AQUÍ LO QUE PRECISAS COMPRAR PARA TU FURGONETA CAMPER, CARAVANA, AUTOCARAVANA Y CAMPING En nuestra Tienda Online CamperClan nos ...
Sumario de Plafón de Iluminación 12V disponibles

Plafón de 12V para furgoneta camper o RV

La iluminación crea el ambiente y tiene un gran impacto en el interior y el exterior de una furgoneta. Sus ...
Inventario de Batería Litio 12V disponibles

Batería Litio 12V para Furgoneta camper o RV

¡Bienvenidos a la Tienda Online de CamperClan! Conservar un medio de energía eléctrica correcta en el interior de tu autocaravana es ...
Arrocera Eléctrica 12V

Arrocera Eléctrica 12V para Furgonetas y RV

Está disponible para cocinar arroz, gachas, huevos nutritivos y platos calientes al mismo tiempo. Compra tu Arrocera Eléctrica 12V para ...
Placa De Cocina 230V Furgoneta Camper o RV

Placa De Cocina 230V Furgoneta Camper o RV

Cocinar en la carretera puede ser uno de los momentos más memorables de la vida móvil, especialmente si configuras tu ...
Índice de Iluminación 230V

Iluminación 230V para furgoneta camper o RV

Si está buscando mejorar la iluminación de tu casa rodante, el asesoramiento de CamperClan te ayudará a elegir y colocar ...

Artículos populares:

Diseño de 10 interiores de furgonetas camperizadas

10 Ideas de Diseños Interiores de Furgonetas Camperizadas

Una vez que tengas lo que quieres, lo único que te queda es construirla. Comprueba ...
¿Cuánto cuesta vivir sobre ruedas?

¿Cuánto cuesta vivir en una Furgoneta Camper o RV?

Una de las preguntas más frecuentes es: ¿Cuánto cuesta vivir en una furgoneta o vehículo ...
How to make camp coffee with the Aeropress

Guía preparación de café usando un Aeropress

Toma menos de un minuto hacer una taza de café, y el proceso da como ...
La mejor batería para el almacenamiento solar

La mejor batería para el almacenamiento solar

También hablaremos de los diferentes tipos de baterías y de cómo dimensionarlas. Cómo combinarlas y ...
Qué tipo de colchón elegir para tu furgoneta + cómo cortarlo

Ideas de almacenamiento y organización viviendo en furgoneta

Hemos reunido una colección de ideas para aprovechar al máximo tu espacio de almacenamiento y ...
Cómo planificar un viaje por carretera a largo plazo

Cómo planificar un viaje en furgoneta o rv

Está todo dispuesto ya y listos para salir, pero, ¿Demasiadas opciones?. Por ello, aquí damos ...
8 maneras de hacer café sin una cafetera eléctrica

8 maneras de hacer café sin una cafetera eléctrica

Hay múltiples maneras de preparar tu bebida favorita sin electricidad. En este artículo veremos Cómo ...
Instalación de un Calentador de Agua Portátil de 12v en una Furgoneta

Instalación de un Calentador de Agua en una Furgoneta o RV

Nuestro fin es ayudar y difundir lo simple que es instalar un calentador de agua ...

Scroll al inicio