Batería Auxiliar para Furgoneta camper o RV

¡Bienvenido a CamperClanAsegurarse un modo de energía eléctrica eficaz a bordo de tu autocaravana es una parte importante de lo que cambia una una furgoneta de carga en un vehículo recreativo. Por ejemplo, ya sea que quieras corriente para mecanismos, luz, un televisor o para avivar el ventilador interno, es elemental poseer un medio eléctrico competente a bordo de tu furgoneta camper o RV.

A la hora de elegir una batería auxiliar, la respuesta más sencilla a la pregunta de «¿qué batería debo comprar?» suele ser ¿Cuánto estás dispuesto a gastar? Podríamos hacer varias combinaciones en lo que respecta a las baterías, pero el presupuesto suele ser el punto de inflexión. Dicho esto, cada tipo de batería tiene sus propios méritos, con diferencias de tamaño, peso y composición química que pueden influir en la elección de tu próxima configuración de doble batería. Escoge la tuya a continuación.

Inventario de Batería Auxiliar Camper disponibles:

Bestseller No. 1
ECO-WORTHY 8Ah 12V Batería de Litio Ciclo Profundo 3000 Veces Recargable fosfato de Litio y Hierro...
  • [Larga vida útil]: la batería recargable de litio cicla más de 3000 veces, que es más de 8 veces en comparación con las baterías de plomo-ácido (generalmente solo duran de 300 a 400 ciclos). Y...
  • [Protección BMS]: un BMS (sistema de gestión de batería) integrado protege la celda de daños como: sobretensión o baja tensión, sobrecorriente, alta temperatura o cortocircuito.
  • [Tamaño pequeño y peso ligero] La batería de litio de 8Ah pesa solo 0.88kg, que es solo 1/3 del peso de una batería de plomo-ácido, fácil de mover e instalar. Es una opción ideal para fuentes...
Bestseller No. 2
Skyrich HJTZ7S-FP Batería de Arranque, Other
  • Batería de litio skyrich
  • Producto de alta calidad
  • Producto útil y práctico
RebajasBestseller No. 3
Salicru 013BS000002 - Batería PBCA AGM 5Y 12V/9Ah 151X65X100MM (Android), Negro
  • Dispositivos compatibles: SLC Twin, Twin R, Twin Pro, Twin RT, Cube3, Cube3+, Adapt
Bestseller No. 4
Master U-Power UP - Batería Plomo AGM 18Ah 12V
  • 12v potencía 18ah
  • Compacta, duradera y sin mantenimiento
  • Tecnologia agm
Bestseller No. 5
Skyrich HJTZ5S-FP Batería de Arranque, Other
  • Batería de litio
  • Marca: skyrich
  • Voltaje 12 voltios

Batería estándar de plomo-ácido

Una batería estándar de plomo-ácido es la más amable con tu cartera, con una batería de ciclo profundo de 12v 100Ah a partir de aproximadamente 350 dólares. Las baterías estándar de plomo-ácido son excelentes baterías para todo tipo de usos, especialmente para alguien que está montando su primer sistema de doble batería. También son baterías muy flexibles en cuanto a la ubicación de montaje, ya que pueden montarse en el vano motor si no hay espacio disponible en la cubierta.

La mayor desventaja de las baterías de plomo estándar es el peso, ya que una batería de 100 Ah cuesta aproximadamente 30 kg. Esto añade una cantidad significativa de peso a cualquier configuración de viaje y debe tenerse en cuenta. También requieren un mantenimiento regular, necesitando ser rellenadas con electrolitos utilizando agua destilada.

Calcio

Con el mismo precio y peso para una batería de 100 Ah que las de plomo-ácido estándar, la ventaja de las baterías de calcio sobre las de plomo-ácido estándar es que están selladas, lo que significa que no necesitan mantenimiento. Al igual que las de plomo-ácido estándar, también pueden montarse en el compartimento del motor y utilizarse como batería de arranque o de ciclo profundo.

Artículos Relacionados  Fiambrera Eléctrica 12V para furgoneta camper o RV

Sin embargo, las baterías de calcio tienen algunas ventajas sobre las de plomo-ácido estándar, ya que tienen una mayor resistencia a la corrosión, no producen gases excesivos, utilizan menos agua y se autodescargan menos. También son capaces de tolerar temperaturas y condiciones ambientales más elevadas, incluidas las vibraciones durante la conducción.

Baterías de gel/AGM

A medida que nos adentramos en las baterías de gel/AGM, también empezamos a subir de precio, con una batería de gel de 100 Ah a partir de unos 400 euros. Aunque no son mucho más caras que las de plomo-ácido o las de calcio, hay que tener en cuenta que no pueden montarse en el compartimento del motor, ya que el calor es excesivo y puede ser perjudicial para la vida de la batería. Sin embargo, pueden soportar ciclos más profundos sin acortar drásticamente su vida útil. También tienen un peso similar al de las baterías de calcio y las de plomo-ácido estándar, a partir de unos 30 kg para 100 Ah.

Tanto las baterías AGM como las de gel tienen una reacción similar cuando se cargan, por lo que comparten un perfil de carga en nuestros cargadores de baterías. Aunque, como todas las baterías -además de las de litio-, no se recomienda descargarlas por debajo del 50% para prolongar su vida útil. Cuando se decida por una batería de gel o AGM, debido a la precisión de la carga necesaria, es preciso adquirir un cargador con este perfil de carga específico.

Cristal de plomo

Las baterías de cristal de plomo, las más nuevas del mercado, son un paso más en el precio de las baterías AGM/Gel, comenzando en aproximadamente 600 € para una batería de 100Ah. Aunque este aumento de precio no es injustificado, ya que las baterías de cristal de plomo requieren un 30% del total de amperios/hora de corriente de carga para alcanzar el 100% del estado de carga. También pueden recuperarse de una descarga profunda mejor que otros tipos de baterías, ya que son capaces de aceptar mayores corrientes de carga.

Las baterías de cristal de plomo están construidas de forma resistente y, por ello, suelen ser bastante pesadas, ya que una batería de 100 Ah pesa a partir de unos 30 kg. Pero esta dureza significa que pueden soportar altas temperaturas y ser montadas en el compartimento del motor.

Litio

El litio (LiFePO₄), la última y mejor de las baterías auxiliares, está a la cabeza de las características innovadoras de las baterías. Con un tercio del peso de otros tipos de baterías, una batería de litio de 100 Ah parte de unos 13 kg. Esto hace que el litio sea una opción fácil para cualquiera que sea consciente del peso de su equipo. Aunque son más pequeñas que la mayoría de los tipos de baterías, pueden mantener una tensión de salida más alta durante los ciclos de descarga.

Mientras que otros tipos de baterías no se recomiendan para descargar más del 50%, las baterías de litio pueden soportar hasta un 80% de descarga, lo que significa que tienen mucha más potencia utilizable que otros tipos de baterías de la misma capacidad de amperios hora. Además, las baterías de litio pueden soportar una mayor corriente de carga, lo que significa que se recargan más rápido que otros tipos de baterías.

Artículos Relacionados  Aislante térmico para Furgoneta camper o RV

La desventaja de esta innovadora tecnología es que tiene un precio elevado en comparación con otros tipos de baterías, a partir de unos 1.500 dólares por una batería de litio de 100 Ah de calidad. Otra desventaja del litio es que, debido a su química única, necesitará un cargador con un perfil de carga de litio específico para asegurarse de que se recarga correctamente sin dañarse.

Red eléctrica de furgoneta camper o RV

En su forma básica, la red de electricidad de asistencia que se localizan incorporado en una furgoneta o vehículo recreativo se puede fragmentar en tres ciclos.

¿Qué tres ciclos son las del método de fuerza de una furgoneta camper o vehículos recreativos?

  • Sistema de carga dividida
  • Modo de almacenamiento de energía
  • Estructura de suministro eléctrico

¿Cuáles son las dos ciclos de redes de suministro eléctrico en una furgoneta camper o vehículos recreativos?

  • Modo eléctrico de 12 voltios
  • Método eléctrico de 110/230 voltios (red eléctrica)

¿Por cual motivo aprovecharía un medio de energía de 12 voltios en una furgoneta camper o RV?

Electrodomésticos de 12 voltiosEl voltaje nominal en tu furgoneta o vehículo recreativo es de 12 voltios de CC. Los elementos , como el claxon, las luces, o el estéreo operan con un suministro de 12 voltios. Igualmente, hay muchísimos vehículos en toda la tierra, todos funcionando con un modo de 12 voltios. De la misma manera, tiene objetivo para los productores promover electrodomésticos únicamente para este voltaje.

Tu coche ya tiene incorporado un sistema originario de 12 voltios. Como tu furgoneta camper o RV dispone de un modo diseñado de 12 voltios incorporado en, idear un medio eléctrico auxiliar para impulsar por completo los electrodomésticos de 12 voltios, es un protocolo más o menos sencillo.

12 voltios es seguro. Corrientemente, la electricidad de menos de 50 voltios se clasifica como segura para la utilización humana. De igual manera, necesitamos subrayar: Constantemente ten cuidado al trabajar con cualquier grupo de equipo eléctrico activo. Emplea permanentemente el conjunto de auxilio apropiado.

¿Cómo alcanzo generar electricidad en de mi furgoneta o vehículo recreativo?

El diseño de un sistema eléctrico efectivo incorporado en tu furgoneta camper o RV normalmente se obtiene por medio de una de las formas que desarrollamos al detalle en nuestro artículo: Sistema Eléctrico de Furgonetas o RV 

Sistema Eléctrico de Furgonetas o RV – Enlaces rápidos

¿Todavía no has encontrado lo que buscas?

Si todavía necesitas más ayuda o no estás seguro por dónde empezar, no dudes en conectar con nuestra comunidad en Facebook de CamperClan. ¡Buena suerte y haz saber de tu decisión final a la comunidad!

Artículos Relacionados  Mejor Inversor de corriente para Furgonetas y Autocaravanas

Después ya pasarás a los siguientes temas para continuar con la conversión de tu furgoneta:

Productos Relacionados:

Listado de Generador Solar Portátil disponibles

Generador Solar Portátil para furgoneta camper o RV

¡Bienvenido a CamperClan! Conservar una forma de energía eléctrica correcta en tu autocaravana es primordial y lo que transforma una camioneta ...
Índice de Aislador De Batería Doble disponibles

Aislador de Batería Doble para Furgoneta camper o RV

La mayoría de los vehículos vienen de fábrica con una sola batería de arranque. Es comprensible que la gente quiera ...
Catálogo de Televisión 12V Autocaravana disponibles

Televisión 12V para furgoneta camper o vehículo recreativo

¡Bienvenidos a la Tienda Online de CamperClan! Experimentar una forma de energía eléctrica correcta incorporado en tu autocaravana es una parte ...
Inventario de Lámpara Led 12V disponibles

Lámpara Led 12V para furgoneta camper o RV

En los últimos años, las luces LED se han vuelto mucho más populares en furgonetas camper y vehículos recreativos. En ...
Calentador De Agua Portátil 12V

Calentador De Agua Portátil 12V para furgoneta camper o RV

VERÁS AQUÍ LO QUE PRECISAS COMPRAR PARA TU FURGONETA CAMPER, CARAVANA, AUTOCARAVANA Y CAMPING En nuestra Tienda Online CamperClan nos ...
Cámara de Vigilancia Wifi Interior para furgoneta o RV

Camara Vigilancia Wifi Interior para furgoneta camper o RV

¡Bienvenido a la Tienda Online de CamperClan! Asegurarse una forma de energía eléctrica competente a bordo de tu autocaravana es una ...
Freidora Sin Aceite Portátil Camping

Freidora Sin Aceite Portátil para Furgoneta Camper o RV

Para hacer las cosas un poco más emocionantes, podría considerar una freidora. Ya sea que desee un modelo fácil de ...
Catálogo de Amplificador Señal Wifi disponibles

Amplificador Señal Wifi para furgoneta camper o RV

¡Bienvenido a CamperClan.net! Tener un medio de energía eléctrica competente en el interior de tu autocaravana es una parte importante de ...
¿Por qué utilizar un calentador diésel?

Calentador de Aire 12V para furgoneta camper o RV

Un calentador diésel es una excelente manera de mantener la cabina caliente cuando el motor no está funcionando. Vamos a ...
Índice de Iluminación 230V

Iluminación 230V para furgoneta camper o RV

Si está buscando mejorar la iluminación de tu casa rodante, el asesoramiento de CamperClan te ayudará a elegir y colocar ...
Índice de Pistola De Calor Profesional disponibles

Pistola de Calor Profesional para Furgoneta camper o RV

¡Bienvenido a CamperClan! Mantener una estructura de energía eléctrica correcta en tu autocaravana es esencial y lo que convierte una una ...
Luces de Marcador para furgoneta camper o RV

Luces de Marcador para furgoneta camper o RV

Hemos presentado una lista completa de las mejores luces de posición de cabina LED disponibles en el mercado en estos ...

Artículos populares:

10 mejores furgonetas y autocaravanas eléctricas

10 Furgonetas y Vehículos Recreativos Eléctricos

¡Echa un vistazo a nuestra lista de conversiones de furgonetas eléctricas y RV's del mercado! ...
Térmica vs Termoeléctrica: Pros y Contras

Nevera térmica vs. nevera termoeléctrica portátil

Si estás mucho fuera de la red, la pregunta surgirá: ¿Me conviene una nevera termoeléctrica ...
Ideas de conversión en Furgoneta Sprinter Camper

Ideas de conversión en Furgoneta Sprinter Camper

Ver ejemplos de ideas de conversión de furgoneta a camper es una buena forma de ...
Conversiones de Dodge ProMaster | Estacionado en el paraíso

Ideas para camperizar Furgoneta Dodge ProMaster

¿Quieres camperizar tu furgoneta Dodge ProMaster? hemos reunido a continuación nuestras conversiones de furgoneta Dodge ...
Cómo elegir una zona de campamento adecuado

Cómo elegir una zona de campamento adecuado

En esta publicación de blog, compartimos consejos sobre cómo seguir los principios de No dejar ...
Revisión del horno portátil para camperizaciones

Hornos con cocina para furgonetas camper o RV

Si tienes espacio, miraría uno de estos. Un horno así no es para todos. Sin ...
Viviendo en Furgoneta en tiempos de Pandemia

Viviendo en Furgoneta en tiempos de COVID-19

¿Cómo es la vida viviendo en tu mini-casa durante la época de COVID-19 y qué ...
El mejor inodoro portátil para acampar y Van Life

El mejor inodoro para furgonetas camper o RV

Para Resolver el problema de ir al baño cuando vives sobre rueda - Te traemos ...

¿Qué te pareció?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Ir arriba