Aislante reflexivo multicapa para Furgonetas o RV

Las principales razones para agregar aislamiento incluyen: 1) reducir la pérdida de calor en el invierno para permitir un calentador u horno más pequeño y menos uso de combustible de calefacción, y 2) reducir la ganancia de calor en el verano para que la furgoneta o vehículo recreativo sea más fácil de enfriar.

Inventario de Aislante reflexivo multicapa disponibles:

Bestseller No. 1
Aislante Térmico Reflexivo Multicapa Antihumedades. Barrera de Vapor. Aislante térmico y...
  • Aislante térmico reflexivo multicapa de Antihumedades.
  • Aislante térmico reflexivo multicapa de Antihumedades.
  • Material muy ligero y flexible formado por capas ligeras que intercalan hojas de aluminio con espuma de polietileno.
Bestseller No. 2
Optimer System – Aislante Térmico Reflexivo de Aluminio para Frío y Calor, para Pared, Techo,...
  • Polynum - 12m2: Compuesto por dos láminas externas de aluminio (100%) y una capa de burbuja de aire de polietileno. Impermeabilidad total y seguro para personas y animales. Anticorrosivo contra agua...
  • CONFORT TÉRMICO Por su composición y disposición de colocación los aislantes Polynum: Impiden la salida del calor de nuestros hogares y/o construcciones en invierno, Impiden en verano la entrada...
  • AHORRO DE ENERGÍA Con los aislantes térmicos Polynum se consiguen ahorros de energía muy importantes tanto en inverno en calefacción como en verano en climatización.
Bestseller No. 3
Optimer System – Aislante Térmico Reflexivo de Aluminio Multicapa para Frío y Calor, para Pared,...
  • RF1 – 42m2: Compuesto por una lámina externa de aluminio (100%) y una capa de burbuja de aire de polietileno, tiene 4 mm de espesor. Nivel de aislamiento 1 estrellas sobre 4 estrellas
  • CONFORT TÉRMICO Por su composición y disposición de colocación los aislantes RF1 y RF2 Impiden la salida del calor de nuestros hogares y/o construcciones en invierno, Impiden en verano la entrada...
  • AHORRO DE ENERGÍA Con los aislantes térmicos Optimer System se consiguen ahorros de energía muy importantes tanto en inverno en calefacción como en verano en climatización
Bestseller No. 4
Aislante térmico reflexivo 100% aluminio y burbujas. Para frío y calor: Viviendas, Caravanas y...
  • Aislante térmico y acústico fabricado con aluminio 100% y polietileno.
  • Ligero y flexible lo que le permite adaptarse a todo tipo de superficies como paredes, techos, columnas, paredes de caravanas o furgonetas…
  • Fácil montaje,sin necesidad de herramientas. Los solapes se unen con cinta de aluminio.
Bestseller No. 5
Aluminio Aislamiento Lámina Aislamiento Termico Aluminio Reflexivo Térmico Multicapa para Frío Y...
  • Material de aislamiento térmico perfecto: el grosor es de hasta 5 mm, el papel de aluminio se usa para la capa antirradiación y el interior tiene burbujas suaves. En verano, puede bloquear la...
  • Fácil de instalar: productos autoadhesivos, no es necesario comprar pegamento, puede pegar directamente. Fácil de cortar, puede cortar fácilmente en el tamaño y la forma que necesite.
  • Ahorro de energía: ahorre energía al reducir la presión de los sistemas de calefacción y refrigeración, lo que puede reducir considerablemente las facturas de agua y electricidad.

Guía paso a paso para aislar tu Furgoneta

Aislamiento: ¿Qué es importante?

Las cosas que normalmente desea del aislamiento que instala:

  1. Buen aislante térmico (valor R alto)
  2. Capaz de controlar el vapor de agua para evitar la condensación en el metal de la furgoneta o RV, es decir, no dañar la estructura.
  3. No absorbe agua.
  4. Capaz de soportar temperaturas y vibraciones relativamente altas a largo plazo.
  5. No chirriante.
  6. No es tóxico.
  7. Fácil de quitar.
Artículos Relacionados  Inodoro portátil para camping

Buen aislante: el valor de un valor alto de R por pulgada es obvio, ya que hay espacio limitado para instalar el aislamiento, pero cualquier valor de aproximadamente R3 por centímetro es probablemente viable. Si va a utilizar la furgoneta o RV en condiciones muy frías, entonces debe elegir uno de los materiales aislantes con un valor R alto por pulgada, por ejemplo, láminas de poliiso o espuma en aerosol de poliuretano.

Condensación: El control del vapor de agua y la condensación me parece importante. Hay fuentes de vapor de agua en la furgoneta o vehículo recreativo (como cocinar y personas), y cuando la temperatura exterior es fría o incluso fría, el vapor de agua que sale a la piel del interior se condensa y esto puede causar problemas de oxidación o corrosión. los años.

Si bien puede haber otras formas de hacerlo, me parece que la forma más sencilla de reducir en gran medida la condensación es usar un material aislante que sea impermeable al vapor de agua y cubrir lo más cerca posible del 100% de la pared / techo de la furgoneta o vehículo recreativo lo más posible con él. La idea es que el vapor de agua que no puede llegar a la piel de la furgoneta camper no se puede condensar en ella. Además, si el aislamiento tiene un valor R suficientemente alto como para que la temperatura de la superficie interior del aislamiento permanezca por encima del punto de rocío, tampoco se producirá condensación en la superficie interior del aislamiento.

Absorción de agua: no desea materiales aislantes que absorban y retengan el agua, por ejemplo, sin guata de algodón o mezclilla.

Artículos Relacionados  Aislante acústico de pared para Furgonetas o RV

Vibración y temperatura:  la furgoneta camper o RV es un entorno bastante hostil para el aislamiento, ya que hay muchas vibraciones, movimientos de torsión y altas temperaturas. 

Chirridos: algunos de los materiales aislantes están sujetos a chirridos a medida que la furgoneta o RV se deforma al conducirla. Por ejemplo, si el tablero de espuma rígida no está bien adherido a la superficie de la furgoneta, puede chirriar.

No tóxico: En el frente de «No tóxico», usted quiere un material que sea seguro de instalar y con el que conviva a lo largo de los años, teniendo en cuenta que estará sujeto a temperaturas bastante altas y vibraciones de la carretera. Tenga cuidado con los materiales que puedan salir gas a las temperaturas bastante altas a las que llegará la superficie de la furgoneta o RV. La fibra de vidrio arroja fibras que probablemente no sean buenas para usted; lo hará durante la instalación, pero también durante la vida útil de la furgoneta camper mientras la conduce y agita las cosas.

Fácil de quitar: «Fácil de quitar» es una buena característica, pero la mayoría de los mejores esquemas de aislamiento violarán esta. Son más como extraíbles, pero con cierta dificultad.

Si todavía necesitas más ayuda o no estás seguro por dónde empezar, no dudes en conectar con nuestra comunidad en Facebook de CamperClan. ¡Buena suerte y haz saber de tu decisión final a la comunidad!

Después ya pasarás a los siguientes temas para continuar con la conversión de tu furgoneta:

También te podría interesar:

Aislante térmico multicapa para Furgonetas o RV

Aislante térmico multicapa para Furgonetas o RV

Si te falta Aislante térmico multicapa para camperizar tu furgonetas camper o RV, lo encontrarás ...
Aislante térmico y acústico

Aislante térmico y acústico para Furgonetas o RV

El interior puede mejorarse drásticamente con la aplicación de un buen aislamiento y amortiguación acústica ...
Aislante térmico para suelos para Furgonetas o RV

Aislante térmico para suelos para Furgonetas o RV

Con el objetivo de tener una aventura perfecta, los fabricantes trabajan asiduamente para arreglar la ...
Aislante térmico para suelos laminado para Furgonetas o RV

Aislante térmico para suelos laminado para Furgonetas o RV

Hay varias opciones para suelos de furgonetas.. Encuentra tu Aislante térmico para suelos laminado en ...
Aislante térmico para paredes decorativo

Aislante térmico para paredes decorativo para Furgonetas o RV

Si precisas Aislante térmico para paredes decorativo, en nuestra tienda CamperClan lo encontrarás a mejores ...
Aislante térmico autoadhesivo para Furgonetas o RV

Aislante térmico autoadhesivo para Furgonetas o RV

Si precisas comprar Aislante térmico autoadhesivo para camperizar tu furgonetas camper o autocaravanas, en CamperClan ...
Aislante térmico para paredes de interiores furgoneta

Aislante térmico para paredes de interiores para Furgonetas o RV

Si quieres comprar Aislante térmico para paredes de interiores para camperizar tu furgonetas, es uno ...
Aislante térmico kaiflex para Furgonetas o RV

Aislante térmico kaiflex para Furgonetas o RV

Si buscas Aislante térmico kaiflex para camperizar tu furgonetas o RV, en nuestra tienda CamperClan ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba