Aislante acústico para el suelo para Furgonetas o RV

Si estás pensando en vivir la vida de una furgoneta, entonces necesitarás saber cómo amortiguar el sonido interno de la misma. Cualquiera que haya pasado un tiempo viajando en una furgoneta, especialmente una furgoneta modificada o en conversiones de furgoneta camper, sabrá que puede ser bastante ruidoso cuando está en la carretera. Vivir en una furgoneta o vehículo recreativo, no debería tener que ser a costa de su audición, buena música o, mejor aún, conversación al recorrer esos largos kilómetros en una aventura fuera de la red.

Índice de Aislante acústico para el suelo disponibles:

Bestseller No. 1
Optimer System – Aislante Térmico Reflexivo de Aluminio para Frío y Calor, para Pared, Techo,...
  • Polynum - 12m2: Compuesto por dos láminas externas de aluminio (100%) y una capa de burbuja de aire de polietileno. Impermeabilidad total y seguro para personas y animales. Anticorrosivo contra agua...
  • CONFORT TÉRMICO Por su composición y disposición de colocación los aislantes Polynum: Impiden la salida del calor de nuestros hogares y/o construcciones en invierno, Impiden en verano la entrada...
  • AHORRO DE ENERGÍA Con los aislantes térmicos Polynum se consiguen ahorros de energía muy importantes tanto en inverno en calefacción como en verano en climatización.
Bestseller No. 2
Aislante térmico reflexivo 100% aluminio y burbujas. Para frío y calor: Viviendas, Caravanas y...
  • Aislante térmico y acústico fabricado con aluminio 100% y polietileno.
  • Ligero y flexible lo que le permite adaptarse a todo tipo de superficies como paredes, techos, columnas, paredes de caravanas o furgonetas…
  • Fácil montaje,sin necesidad de herramientas. Los solapes se unen con cinta de aluminio.
Bestseller No. 3
Placas insonorizantes Noico para automóviles, de 2 mm de Grosor y 3,4 m2 de Superficie, Aislamiento...
  • No solo está comprando un producto de excelente calidad, sino que también está ahorrando más del 20% en comparación con otras marcas! Se trata de una solución bastante más económica!
  • El material 1,5 veces más grueso ofrece 1,5 mayor insonorización. Noico, de 2 mm de grosor, es 1,5 veces mejor que los materiales acústicos de 1,3 mm. Cuanto más grueso el aislante, mayor es su...
  • Láminas aislantes autoadhesivas para coches son fabricadas de butilo. El insonorizante Noico pesa 3,7 kg / m2. Esto garantiza la mayor eficiencia y aislamiento acústico que un producto de este...
Bestseller No. 4
NURADA Rollo Corcho 8x0.5m Grosor 4mm, Aislante Térmico Acústico para Suelos y Paredes, Perfecto...
  • ✔️ MULTIUSOS: Por sus excelentes propiedades aislantes y decorativas, es ideal para forrar paredes y suelos en pavimentos flotantes. Está indicado además para confeccionar tableros de anuncios,...
  • ✔️ GRAN AISLANTE TÉRMICO: Muy resistente a las altas temperaturas y a las sequías. Su estructura alveolar le confiere una gran resistencia al paso del calor y del frío. Además, el corcho...
  • ✔️ GRAN AISLANTE ACÚSTICO: Es esta misma estructura celular alveolar, la que actúa como amortiguador en la trasmisión de las ondas sonoras proporcionando una gran atenuación de los ruidos y...
Bestseller No. 5
6 alfombrillas de protección contra el calor para silenciador de escape de coche con aislamiento de...
  • Fácil de instalar, alto rendimiento.
  • Ideal para campanas/capotas, bahías de motor/compartimentos de motor, chimenea/salpicadero exterior, interior de espacio de carga de furgoneta, aislamiento de panel lateral, etc.
  • Este aislante acústico y térmico especialmente diseñado mejorará drásticamente el refinamiento general del vehículo y la calidad del sonido.

Guía paso a paso para Insonorizar una Furgoneta Camper

PINCHA EN EL ENLACE AQUÍ

Cómo Insonorizar una Furgoneta Camper

Utilidades de la impermeabilización en furgonetas y Caravanas

La insonorización de su furgoneta es uno de los elementos esenciales que nadie suele hablar. Al amortiguar el sonido de su pequeña casa, el tiempo que pase conduciendo será mucho más agradable y gritarse instrucciones el uno al otro finalmente puede ser cosa del pasado. Si nunca ha viajado en una furgoneta camper propia durante un período prolongado, es posible que se esté preguntando de qué se trata todo este alboroto, pero podemos asegurarle que es una de las cosas más fáciles de hacer para aumentar el disfrute de su viaje por carretera.

Artículos Relacionados  Inversor/Cargador para Furgoneta camper o RV

Amortiguar el sonido de una furgoneta puede parecer una tarea desalentadora y costosa si no lo ha hecho antes, ¡pero no tiene por qué serlo! Si se pregunta cómo construir una furgoneta camper con materiales insonorizantes y cómo completar su conversión con un presupuesto asequible, siga leyendo a continuación. 

¿Dónde debo instalar el aislamiento en furgonetas o vehículos recreativos?

El primer paso para amortiguar el sonido es decidir dónde desea colocar el amortiguador de sonido. Si el área habitable de su furgoneta o RV está separada de la cabina por una pared de mamparo, entonces podría salirse con la suya con solo instalar un amortiguador de sonido en el área de la cabina de la furgoneta.

Aislar el área de la cabina minimizará el sonido al conducir y evitará que sus oídos se sientan como si hubieran sido golpeados por una excavadora. Sin embargo, si vive en una furgoneta camper más compacta que no tiene una pared de mamparo, o si es sensible al ruido y desea aislar toda su furgoneta, entonces siempre puede amortiguar el sonido de todo el vehículo.

Al amortiguar el sonido de la sala de estar de su furgoneta y de la cabina, hará que su furgoneta o RV sea aún más silenciosa cuando esté en la carretera. Esto es especialmente cierto si no tiene una pared de mamparo, ya que el ruido puede reverberar desde la cabina alrededor de toda la furgoneta. La insonorización es el primer paso en la conversión de una caravana, por lo que tendría que completarse antes de insertar cualquier otro aislamiento. Crea algo de aislamiento térmico, pero se necesitará más para mantener su furgoneta súper caliente.

Artículos Relacionados  Accesorios Maxview para furgoneta camper o RV

Si tiene el sueño ligero, entonces amortiguar el sonido de la sala de estar es una buena idea, ya que ayudará a mantener a raya el ruido exterior y permitirá un mejor descanso. ¡Esta es especialmente una buena idea si también tiene pequeños furgones a bordo!

El amortiguador de sonido se puede aplicar al piso interior, el techo, los huecos de las ruedas y las paredes internas de su furgoneta o vehículo recreativo, así como debajo del capó del capó. 

¿Qué necesito para la instalación?

La instalación del amortiguador de sonido es un proceso relativamente sencillo y no requiere demasiado equipo. Todo lo que necesita es:

  • Amortiguador de sonido
  • Cuchillo o tijeras 
  • Un bolígrafo para marcar 
  • Cinta métrica 
  • Guantes
  • Un rodillo para rodar por el amortiguador de sonido.
  • Desengrasante (aguarrás) y paño seco

Si todavía necesitas más ayuda o no estás seguro por dónde empezar, no dudes en conectar con nuestra comunidad en Facebook de CamperClan. ¡Buena suerte y haz saber de tu decisión final a la comunidad!

Después ya pasarás a los siguientes temas para continuar con la conversión de tu furgoneta:

También te podría interesar:

Aislante acústico decorativo para Furgonetas o RV

Aislante acústico decorativo para Furgonetas o RV

El aislamiento de un RV es un tema controvertido entre los propietarios de RV. Con ...
Aislante acústico de pared para Furgonetas

Aislante acústico de pared para Furgonetas o RV

El aislamiento es uno de los principales factores a la hora de forrar una furgoneta, ...
Aislante acústico adhesivo para Furgonetas o RV

Aislante acústico adhesivo para Furgonetas o RV

Una de las preguntas más comunes recibidas como vanlifer es, "¿por dónde empiezo a construir ...
Aislante acústico para el suelo para Furgonetas o RV

Aislante acústico para el suelo para Furgonetas o RV

Si estás pensando en vivir la vida de una furgoneta, entonces necesitarás saber cómo amortiguar ...

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba